Apple disipa dudas en los resultados de su primer trimestre de 2018 - QiiBO QiiBO

Apple disipa dudas en los resultados de su primer trimestre de 2018

Tras varios titulares, dudosos reportes y especulaciones de todo tipo, Apple ha presentado los resultados de su primer trimestre fiscal de 2018 y con ellos disipa todas las dudas. A grosso modo, hablamos del mejor trimestre fiscal ha tenido Apple en toda su historia, esto según lo dice el propio Tim Cook, CEO de la compañía. Vayamos por parte en los números y datos proporcionados.

En concreto hablamos de 88,300 millones de dólares en ingresos, los cuales a su vez dan un margen de beneficio neto de 20,100 millones de dólares. En cuanto a los productos así quedan las ventas:

  • 77.3 millones de iPhone vendidos
  • 13.2 millones de iPad vendidos
  • 5.1 millones de ordenadores vendidos

Para Tim Cook, está claro, ha sido el mejor trimestre en la historia de Apple, según cita la nota de prensa. Más aún, aunque no revelan las cifras oficiales de ventas de cada uno de sus teléfonos, afirma que el iPhone X ha sobrepasado las previsiones que tenían como compañía:

Nos entusiasma informar acerca del mejor trimestre en la historia de Apple, con la mayor cantidad de ingresos que hemos obtenido nunca a raíz de una nueva gama de iPhone. El iPhone X ha sobrepasado nuestras previsiones y ha sido el iPhone que más se ha vendido todas las semanas desde que se lanzó en noviembre. También hemos alcanzado un nuevo récord con nuestra base de usuarios, que llega a 1.300 millones. es un 30% mayor que hace dos años, lo que confirma la popularidad de nuestros productos y la lealtad y satisfacción de nuestros productos.

iPhone X

Apple.

Menos iPhone vendidos, pero mayores ingresos

Sí, en general se han vendido menos iPhone que en el mismo trimestre fiscal del pasado año. No obstante, los ingresos han sido mayores. Esto, claro está, por la subida de precios en los nuevos modelos. En concreto hablamos de que el precio medio de venta del iPhone ha subido de 695 a 796 dólares en un año. De igual forma lo ha hecho el precio medio del iPad que sube de 423 a 445 dólares en el mismo periodo.

En este precio medio de venta, solo el iPhone X está por encima ya que el iPhone 8 Plus comienza, prácticamente, en ese precio. Si a esto le sumamos que, según el propio Cook, el iPhone X “es el iPhone que más se ha vendido todas las semanas desde que se lanzó en noviembre” podemos presumir de que sus ventas no han sido un fracaso del todo como muchos estimaban. Después de todo, su precio comenzando en $999 es su mayor queja y, para muchos, también su falla.

Si bien el precio del iPhone X es para muchos el mayor responsable de vender menos teléfonos que los estimados, también hay factores que influyen como la madurez que ya ha alcanzado esta industria. El llamado “super ciclo” del iPhone está muy cerca de finalizar y con él la era de crecimiento en ventas de dos dígitos. Esto, sin embargo, debería abrir paso a que crezcan otras áreas como lo son los servicios, accesorios y demás hardware relacionado a ellos. Según podemos ver, esto parece estar comenzando para Apple en la categoría que llaman “Otros productos”.

Apple Watch

Apple.

Puntos claves en el primer trimestre de 2018 de Apple

  • El índice de satisfacción de los iPhone X, 8 y 7 ha sido de un 99%, mientras que el del resto es de 96%.
  • Prácticamente la mitad de los que compran un iPad son personas que compran un tablet por primera vez.
  • Los servicios de Apple crecen un 18% con respecto al mismo trimestre del pasado año, ingresando 8,500 millones de dólares.
  • La categoría “Otros productos” de Apple crece un 36% sobre el año pasado con ingresos de 5,500 millones de dólares. Es precisamente aquí donde entran el Apple Watch y los AirPods.
  • Las ventas del Apple Watch Series 3 han crecido más de un 100% con respecto al Series 2.
  • Mientras que Apple tiene una deuda de 122,000 millones de dólares, la cantidad de dinero en efectivo que tiene en sus arcas sube a 285,000 millones de dólares.

Comments are closed here.