Apple se defiende diciendo que Spotify busca un trato especial - QiiBO QiiBO

Apple se defiende diciendo que Spotify busca un trato especial

Tras las acusaciones que hiciera Spotify contra Apple de que utilizaban el proceso de revisión del App Store para perjudicar a la competencia de Apple Music, la compañía californiana no ha tardado en su respuesta.

Apple se defiende diciendo que Spotify busca un trato especial

En una carta de Bruce Sewell, principal abogado de Apple, y de la que Buzzfeed ha tenido acceso comenta:

Nos resulta preocupante que estén solicitando excepciones a las reglas que se aplican a todos los desarrolladores, y recurren públicamente a los rumores y medias verdades sobre nuestro servicio

“Spotify se ha beneficiado de su asociación con la App Store de Apple. Su incorporación a la App Store en 2009, la plataforma le ha proporcionado más de 160 millones de descargas de su aplicación, lo que resulta en cientos de millones de dólares en ingresos a Spotify”, añade Sewell en su carta a Horacio Gutiérrez, consejero general de la compañía sueca.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Spotify reclama que Apple, recientemente, utilizó el proceso de revisión del App Store a su favor para bloquear la nueva versión de la aplicación de Spotify. El App, aparentemente, fue rechazada por violar las reglas de modelo de negocio de la tienda de Apple.

Se alega que la compañía sueca atentaba con añadir un nuevo método de suscripción (un botón a toda regla) a la vez que removía la opción de in-App purchase de la aplicación como se supone. Según comenta Sewell, esto va en contra de las reglas del App Store. Apple no impide que otras compañías tengan y ofrezcan ofertas de suscripción, pero para ello, tienen que ser fuera de su tienda, ya que está prohibido ofrecer otro método de suscripción dentro de las aplicaciones.

Apple se defiende diciendo que Spotify busca un trato especial

“Sería todo más sencillo facilitar una revisión rápida y aprobación de la aplicación tan pronto como nos proporcionen algo que sea compatible con las normas de la App Store.”

Para Apple, toda esta polémica que se ha sucitado es obra de Spotify ay que en sus días la compañía aceptó que las suscripciones fueran a través del App Store. Por lo que para Sewell, no se trata de beneficiar a Apple Music, sino más bien sería acceder a un trato preferencial para Spotify dentro de la tienda de Apple.

Comments are closed here.