Apple se pone más serio con su nuevo watchOS 3 y tvOS - QiiBO QiiBO

Apple se pone más serio con su nuevo watchOS 3 y tvOS

Apple ha abierto hoy el WWDC 2016 con su keynote hablando de las víctimas del lamentable tirotéo en la discoteca Pulse en Orlando con un minuto de silencio. Un acto simple pero que va acorde con su política actual. Inmediatamente después, Tim Cook, CEO de Apple, ha pasado a hablar de uno de los pilares en software para la compañía, watchOS, el cual llega a su versión número 3. watchOS 3, nombre oficial de esta versión es, a grosso modo, mucho de lo que los usuarios del Apple Watch estaban esparando, un sistema operativo más rápido, y que añade funciones que eran demandadas desde el día uno.

El segundo pilar en cuanto a software se refiere ha sido, tvOS, el sistema operativo para el Apple TV 4 que, a menos de un año en el mercado, recibe su primera actualización imporatante de cara al futuro cercano.

watchOS 3: Un Apple Watch mucho más rápido y potente

watchOS para el Apple Watch

En este watchOS 3 se podrá responder mensajes escribiendo sobre la pantalla del dispositivo en tan solo segundos. Esto gracias a  Scribble, el cual le da la oportunidad de la función al Apple Watch.

En el evento, una demostración nos enseñó que el dock funciona rápido para cambiar de aplicaciones. Otra novedad fue la esfera de actividad, en la cual podrás tener toda la información de la actividad física al día.De igual modo, se informó sobre nuevas funciones al botón lateral del reloj, entre ellas, enviar mensajes de emergencia o llamar, lo que seria importante en situaciones hostiles o desafortunadas.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Otra novedad es que vas a poder compartir datos de la actividad física con toda la familia y amigos. Esto, apostando al tema de la actividad física en el Apple Watch. La idea principal es competir, y hacer métricas sobre la actividad.

apple-watch-wwdc-3

En cuanto a la salud, Apple presentó Breathe, la nueva app de salud en la cual el usuario podrá programar su tiempo de “break” para respirar. Se trata de un ejercicio de meditación para quienes practican o Yoga, o aquellos que simplemente desean tomarse un minuto —o hasta cinco— del trabajo diario. Adicional a esto, también han añadido a su aplicación de Activity, un sección para aquellos usuarios que utilizan una silla de ruedas. De esta forma, el Apple Watch sabrá cuándo es tiempo para moverse y rodar, como muy bien mencionaron.

tvOS 10: El sistema operativo que hará al Apple Watch mucho más rápido y potente

Desde luego que en la keynote no podían faltar las novedades del Apple TV y su sistema tvOS. Eddy Cue fue quien presentó las novedades del mismo.

Cue aseguró que para este año Apple TV tendrá sobre 6000 apps en el App Store de tvOS. Entre estas podrá estar, Minecraft Story Mode, y una app para controlar el Apple TV desde el iPhone.

Otra que se gana novedades en esta actualización de tvOS, es Siri, entre estas, la búsqueda o ayuda para buscar vídeos en YouTube o pedirle películas por temas. Entre otras funciones dentro de aplicaciones.

tvOS recibe la descarga automática de aplicaciones que obtengas en el iPhone y sincronización directa de canales online.

Tanto watchOS como tvOS están disponible para desarrolladores a partir de hoy, y para el resto de los usuarios estará disponible en su fase final en otoño.

Comments are closed here.