Quantcast
Reporte: Apple planea liberar SDK de Siri para desarrolladores | QiiBO
Siri

Reporte: Apple planea liberar SDK de Siri para desarrolladores

Apple compra Perceptio, startup de inteligencia artificial
Imagen: Cult of Mac

Hoy día esta de moda hablarle a tu teléfono o a algún dispositivo y que este te conteste, algo así como un asistente virtual (como lo conocemos), Google presentó la semana pasada, su binomio con Google Assistant y Google Home.  Mientras, Amazon lleva algún tiempo con su dispositivo Amazon Echo. Esto sin mencionar que los creadores originales de Siri dieron a conocer recientemente su nuevo y muy poderoso asistente personal, Viv.

Pero, como en todo en la tecnología, hay que evolucionar para generar ingresos y así lograr una mejor aceptación. A esto se dirige Apple con Siri.

Según un informe que reseña 9to5Mac, Apple estaría abriendo su asistente personal a los desarrolladores de aplicaciones a través de un SDK. Esto le dara la oportunidad a los desarrolladores a hacer aplicaciones con servicios accesibles con Siri, similar a Google, Viv y Amazon. De hecho, según el reporte original de The Information, se describe a este nuevo Siri de una manera muy similar a como fue concebido originalmente por sus creadores antes de que fueran adquiridos por Apple. Muchas de estas novedades se encontraban en Siri antes, sin embargo, al pasar a una compañía más grande, muchos de estos avances tuvieron que ser puestos en pausa.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Actualmente, la compañía californiana tiene acuerdo con servicios de terceros, (pocos), como por ejemplo Yelp o Shazam que se integran con Siri pero cuando lo vemos de un punto de vista de desarrollador, en realidad es un “intercambio” entre empresa y empresa. A diferencia de un SDK, cualquier desarrollador tendrá la oportunidad de integrar su aplicación con Siri. El informe detalla que los desarrolladores serán responsables de que la asistente virtual se utilice cuando sea necesario en la aplicación.

Un ejemplo destacable y que esta latente es Uber, que con la inclusión de Siri podría hacerte algunas preguntas para solicitar el carro a través de la asistente.

Por otro lado, el reporte también comenta que Apple estaría preparando un dispositivo para competir directamente con el Amazon Echo y el Google Home, dos altavoces inteligentes que integran los asistentes personales de Amazon y Google respectivamente. Más aún, la compañía de Cupertino llevaría ya bastante tiempo trabajando en este alegado dispositivo, incluso desde antes de que fuese presentado.

Apple estaría presentando el SDK de Siri en el WWDC el próximo 13 de junio, aunque no se espera que el susodicho dispositivo para el hogar sea presentado en este evento.

Siri Apple TV
Foto: Aaron Wojack / Wired

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Apple TV+
Eston son los precios mensuales a pagar por Apple TV+ y Arcade