Videojuegos y Siri serán los pilares del nuevo Apple TV 4 - QiiBO QiiBO

Videojuegos y Siri serán los pilares del nuevo Apple TV 4

Los rumores del Apple TV 4 se han disparado. Recientemente comentaba sobre precios y fecha de llegada, entre otros de la cuarta generación del set-top-box de la compañía de la Manzana Mordida y ahora surgen más detalles de lo que se espera sean sus puntos más destacables, videojuegos y Siri.

Nuevo Apple TV cuarta generación concepto

Concepto Apple TV cuarta generación: Martin Hajek

Hasta el sol de hoy, Apple no se ha posicionado como una compañía de videojuegos. Indirectamente sus dispositivos móviles, iPhones, iPad y iPod touch han logrado dar un duro golpe a las consolas portátiles gracias, en gran parte, a su precio bajo y lo conveniente que resultan ya que muchos hoy día llevan un dispositivo de estos. Por su parte, los desarrolladores han puesto su granito de arena con más y mejores juegos. Ahora, según las fuentes del confiable Mark Gurman y 9to5Mac, Apple estaría a punto de dar un paso más de lleno en el mercado de los juegos con su próximo centro multimedia para la casa.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

Es sabido que el Apple TV (o como se llame finalmente) contará con iOS 9, un SDK para desarrolladores, el procesador A8 (utilizado en los iPhone 6 y 6 Plus) y su propia App Store, lo que lo pone en línea para la llegada de juegos. Pero según la más reciente información de Gurman, el control remoto también podrá ser utilizado para controlar estos mediante sus botones y su rumorado Touchpad. Adicional, y por si fuera poco, también será compatible con los controles tradicionales Bluetooth para los PS4 y Xbox One.

Un control remoto al estilo Nintendo Wii para el Apple TV

No hablamos de que la cuarta generación del Apple TV será competencia para las consolas PlayStation 4, Xbox One o Nintendo Wii U, sino que buscará apelar al jugador casual.

Aunque la llegada de juegos al Apple TV 4 suena muy apetecible, Siri será su mayor novedad —y la invitación al evento del 9 de septiembre así lo confirma. Según comenta Gurman, toda la interfaz podrá ser navegada a través del botón que activa a Siri, el asistente de voz de Apple, en el nuevo control remoto. Siri será ese factor diferenciador entre el nuevo centro multimedia de Apple y el de sus competidores.

| BONO: El Apple TV será el hub para los futuros dispositivos HomeKit

El Apple TV es uno de los centros multimedia más vendido en Estados Unidos, aunque su popularidad a decaído en los últimos meses. Por años, los usuarios de este set-top-box han estado pidiendo más funciones como juegos. ¿Será este nuevo enfoque lo que lo coloque como un producto serio y maduro y no un hobby para la compañía californiana? Lo sabremos el próximo 9 de septiembre.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.