Apple TV+, este es el “Netflix” de Apple - QiiBO QiiBO

Apple TV+, este es el “Netflix” de Apple

La cita estaba pautada desde hace algunas semanas, y tras largo tiempo de rumores y reportes, Apple ha presentado finalmente Apple TV+, su propio servicio de streaming de películas y series a lo Netflix.

Como decía, llevamos meses largos escuchando (y reportando) de las series y películas ‘Originales de Apple’ desde hace un tiempo. Hoy, finalmente tenemos un primer vistazo al muy anticipado servicio. Así es, la compañía de la manzana mordida todavía no está lista para lanzar el servicio hoy, pues hay que recordar que dependen de que las producciones estén finalizadas. Pero sí han adelantado detalles de importancia.

Jamie Ehrlicht y Zack Van Amburg, dos ejecutivos que Apple contrató de Sony Television en el 2017, estarán a cargo del servicio y han sido quienes presentaron formalmente Apple TV+ con el video que vemos junto a estas líneas.

Junto a Ehrlicht y Van Amburg, varias personalidades de renombre de Hollywood subieron al escenario para hablarnos de las producciones que estarán trabajando para Apple TV+, entre estos: Steven Spielberg, J.J. Abrams, Jason Momoa y Oprah Winfrey entre varios otros.

https://www.youtube.com/watch?v=RrdbT4hpwBk

Pero como todo servicio de streaming, lo importante es el contenido. Ayer fue el upfront de las primeras que estarán llegando a Apple TV+.

El primero en subir al escenario y hablarnos de su nueva serie lo fue Steven Spielberg quien ha descrito al nuevo servicio como el lugar donde la imaginación y la tecnología unen fuerzas. Amazing Stories es la serie que pronto estrenará en este servicio. Una serie que tras haber estrenado décadas atrás, ahora regresa bajo este servicio de Apple.

Luego hablaron de The Morning Show, un programa que estará protagonizado por Reese Witherspoon, Jennifer Aniston y Steve Carell. Eso sí, poca información dieron sobre este nuevo programa, pero con ellos tres juntos, podemos esperar algo con un toque refrescante y dinámico.

El tercer turno fue para See un drama épico protagonizado por Jason Momoa y Alfre Woodard. La serie cuenta con un guión de Steve Knight.

Little America fue el cuarto programa que nos hablaron. Esta es protagonizada por Kumail Nanjiani y se trata de una serie antológica inspirada en la historia de inmigrantes en los Estados Unidos.

Para los más pequeños en la casa, Apple TV+ contará con el regreso de Sesame Street. El programa mantendrá la dinámica ya conocida para que los niños aprendan mientras se divierten con los personajes ya conocidos, entre estos Big Bird.

J.J. Abrahams y Sara Bareilles nos hablaron de Little Voice, una serie sobre jóvenes que buscan hacerse un hueco en el mundo de la música. Una serie divertida y dramática, según indicaron los directores.

https://www.youtube.com/watch?v=A-j8QaoTeWU

Terminamos el upfront de la programación original de Apple TV+ con Oprah Winfrey. La reconocida productora estadounidense comentó que nunca ha habido una oportunidad como esta para la combinación de tecnología y creatividad como tenemos ahora. En concreto Winfrey habló de sus próximas dos producciones, una tratará sobre las desigualdades de genero y el acoso sexual, y el segundo sobre diversos problemas como la adicción y los problemas mentales. Por si fuera poco, Winfrey también contará con un “Bookclub” o club de lectura que se transmitirá en vivo a través de Apple TV+.

Apple TV+ Precio y disponibilidad

Aunque ya se presentaron varios de los programas que llegarán a Apple TV+, la compañía de Cupertino no adelantó sus precios. Sabemos que será un servicio de suscripción, por lo que podemos especular que estará en la misma línea de otros como Netflix, HBO, Starz o Hulu.

Apple TV+ llegará en otoño a sobre 100 países, bajo la app de TV, la cual será rediseñada para acomodar el nuevo servicio de streaming. TV está disponible para iPhone, iPad, Apple TV y llegará a los Smart TVs, según indicó Tim Cook.

Comments are closed here.