No te emociones, el Apple TV no dará soporte a la resolución 4K - QiiBO QiiBO

No te emociones, el Apple TV no dará soporte a la resolución 4K

Las noticias relacionadas a la nueva generación de la cajita negra de Apple no paran. Durante su última presentación en marzo, la compañía californiana anunciaba una rebaja considerable de su Apple TV, que coincidía con el anuncio en exclusiva del nuevo servicio HBO Now de la cadena estadounidense. Ahora, en el día de ayer ha comenzado a correr información de que el Apple TV no tendrá soporte para vídeos en ultra high definition o 4K como se le conoce comúnmente.

Concepto del nuevo Apple TV en los colores del iPhone 6

Concepto del nuevo Apple TV en los colores del iPhone 6

Tanto el iPad Air 2 como los nuevos iPhone 6 y 6 Plus soportan vídeo 4K, aunque Apple nunca lo ha promovido. Sin embargo, según el portal BuzzFeed News, la compañía de la Manzana Mordida no tendrá soporte para esta altísima resolución que comienza a abrirse paso lentamente. Dicha decisión es bastante lógica y respondería a que actualmente hacer streaming de contenido 4K es bastante costoso para los proveedores y la gran mayoría de los hogares no disponen del ancho de banda requerido para apoyar este contenido.

En la actualidad hay varios servicios de streaming con soporte para vídeos en 4K como lo son Netflix, Amazon y hasta la propia Google con YouTube, aunque cabe señalar que el contenido que actualmente ofrecen es extremadamente limitado. Apple, por su parte, es conocida por dar pasos seguros en cuanto a productos y servicios se refiere, por lo que es posible que esperen a que este formato sea rentable para dar soporte de forma oficial.

No tengo duda de que las resoluciones 4K tendrán su momento, sin embargo, todavía falta mucho camino por recorrer para que este formato sea adoptado por las masas.

Y tú, ¿eres de los pocos que ya puede disfrutar de este formato en la comodidad de tu casa? ¿Cuál ha sido tu experiencia? Comenta.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.