Apple TV ofrecerá función similar a NFC con iOS 7 y Bluetooth 4.0 - QiiBO QiiBO

Apple TV ofrecerá función similar a NFC con iOS 7 y Bluetooth 4.0

Apple TV y iOS 7 setup automático

El turno ahora es para el Apple TV y la más reciente beta de iOS 7 la cual añade una función que facilita la configuración inicial de este, usando un método muy similar al NFC pero sin NFC. Con tan solo encender el Bluetooth en nuestro iPhone, iPad o iPod touch con iOS 7 y tocar el Apple TV en pantalla, conectaremos este último y se configurará automáticamente.

“Use an iPhone, iPad, or iPod touch running iOS 7 to automatically set up your Apple TV. Unlock your device, enable Bluetooth, and touch this Apple TV with it.”

La beta pasada de iOS 7 introducía un nuevo método de pareo entre el Apple TV y la aplicación de Remote de iOS. Ahora, según la foto que vemos junto a estas líneas, Apple parece estar llevando las capacidades del Bluetooth 4.0 a otro plano. En dispositivos con tecnología NFC, este tipo de función es bastante común, incluso se pueden compartir archivos o hasta hacer pagos. Desde luego, esto no significa que en un futuro podremos realizar pagos desde nuestro iPhone con tan solo un toque, pero es posible que en Cupertino estén probando nuevos métodos para facilitar tareas cotidianas.

| También en QiiBO: Beta 4 de iOS 7 confirma sensor de huellas dactilares en el nuevo iPhone

¿Qué te ha parecido? Déjanos tu comentario y speak your mind.

Comments are closed here.