Apple le lleva dos años de ventaja a los fabricantes Android con Face ID - QiiBO QiiBO

Apple le lleva dos años de ventaja a los fabricantes Android con Face ID

Dos años le tomará a los fabricantes de teléfonos Android alcanzar a Apple con la tecnología de sensores 3D de profundidad, utilizados en la cámara TrueDepth y Face ID, según informa varios de los principales proveedores.

iPhone X — TrueDepth camera Face ID

Esto es todo lo que esconde el hueco negro en la pantalla del iPhone X.

Reuters ha hablado con varios proveedores de estos sensores de profundidad y estiman que la tecnología de detección 3D llegaría a los teléfonos Android en el 2019 como temprano.

La ficha del tranque para esto se encuentra en el contrato de 390 millones de dólares que Apple firmó a finales del 2017 con Finisar, uno de los principales proveedores de los sensores VCSEL (Vertical-Cavity Surface-Emitting Lasers). Estos componentes son utilizados en varios de los productos actuales de Apple como el iPhone X. Los AirPods también hacen uso de estos sensores para detectar la proximidad y saber cuándo se llevan puestos o no.

Los VCSELs potencian algunas de las tecnologías más sofisticadas que hemos desarrollado y estamos encantados de asociarnos con Finisar en los próximos años para superar los límites de la tecnología VCSEL y las aplicaciones que permiten.

Finisar no es el único proveedor de estos sensores, pero es uno de los principales y el resto de fabricantes son muchos más pequeños o recientes, por lo que la producción sería muy limitada como para hacerla disponible a los teléfonos Android principales.

Face ID - Animoji - iPhone X

Es una de las maneras en la que Apple busca diferenciarse del resto de fabricantes, invirtiendo en la investigación y desarrollo (R&D) de nuevas tecnologías y asegurando gran parte de la cadena de distribución de estas.

El reconocimiento facial lleva varios años en los teléfonos Android y con cada generación mejora aún más. No obstante, dicha tecnología no es tan precisa, rápida o segura como la que ha implementado Apple en la cámara frontal en el iPhone X con los sensores VCSEL. Es por esto que muchos fabricantes todavía apuestan por el lector de huellas dactilares, aunque todo apunta a que esto cambiará en los próximos años.

Comments are closed here.