Apple Watch Series 4 con más de 98% de precisión para detectar AFib - QiiBO QiiBO

Apple Watch Series 4 con más de 98% de precisión para detectar AFib

Durante la presentación del pasado miércoles, Apple mostró una de las nuevas funciones del Apple Watch Series 4, capacidad para hacer electrocardiogramas (ECG). Para poder incluir esta función tuvieron que tener la aprobación de la FDA, y para tener esta tuvieron que antes realizar un estudio muy particular.

Según reportan desde 9to5Mac, Apple junto a la Universidad de Stanford en California llevaron a cabo un estudio con 588 individuos, de los cuales la mitad tenía fibrilación auricular (AFib) y la otra mitad no. El estudio demostró que el Apple Watch Series 4 tiene sobre un 98% de precisión para detectar este tipo de condición del corazón.

Sin duda son noticias muy buenas para quienes gustan de mantener un récord de su ritmo cardíaco con su reloj. No obstante, no hablamos de un producto que vaya a sustituir un equipo médico profesional. Hablamos de uno que puedes comprar por $400 y otro que cuesta muchísimo más y son utilizados solamente en hospitales.

En todo caso, se trata de una nueva herramienta que servirá para llevar un récord para mostrar a su doctor.

Apple Watch Series 4Apple Watch Series 4
Apple.

¿Por qué Apple necesita la aprobación de la FDA?

El Apple Watch Series 4 tiene la apoyo de la Asociación Americana del Corazón y la FDA (Food and Drugs Administration). Pero esta última es la que más llama la atención. Apple tuvo que realizar el estudio porque el nuevo reloj cae bajo la categoría de “riesgo bajo a moderado” de la FDA. Es decir, existe un riesgo de que el dispositivo diagnostique que la persona tiene AFib cuando en realidad no, y viceversa.

Es aquí donde entra el que su precisión sea de más de 98% en detectarlo.

Comments are closed here.