Así arreglas tu iPhone si fuiste víctima del punto negro en iMessage - QiiBO QiiBO

Así arreglas tu iPhone si fuiste víctima del punto negro en iMessage

Nuevamente una combinación de caracteres vuelve a levantar el pánico entre los usuarios de iOS y Android. Se trata de punto negro como este ⚫️ seguido de la mano señalando a la izquierda ?

Hace algunos meses fue el llamado símbolo ‘telugu’ el que despertó el caos entre los usuarios de iOS. Apple salió al paso para arreglarlo lo más pronto posible, pero ahora no solo afecta al iPhone en iMessage, sino también a Android en WhatsApp.

iMessage

Por razones obvias, la secuencia no la publicaré, pero ten en cuenta que esos dos emojis de arriba no pueden ir juntos en ese orden en particular.

Lo que sí hay que tener en cuenta es que esta combinación del ⚫️ seguido de ? esta mano, provocan que iOS acabe bloqueado y en el caso de WhatsApp en Android que no puedas utilizar el app hasta que elimines el mensaje.

Afortunadamente, no se trata de ningún virus o algo por el estilo. Más aún, hay una manera de corregir esto si alguno de tus amigos te jugó la broma antes.

iMessage botón negro bug

Que no panda el cúnico

Que no panda el cúnico, como decía El Chavo del Ocho. Hay solución. El procedimiento es bastante simple, pero cambia dependiendo si tu iPhone tiene 3D Touch (iPhone 6s, 7/7 Plus, 8/8 Plus y el iPhone X) o no (iPhone 6 o anterior).

Si tu iPhone es con 3D Touch, estos son los pasos para borrar el maldito mensaje con el botón negro:

  1. Cerrar por completo iMessage. Abrir la multitarea y deslizar hacia arriba la aplicación.
  2. Invocar Siri y decirle que envíe un mensaje nuevo a esa persona que te envió el mensaje. A continuación dictas el mensaje que te venga a la mente. Cualquiera, da igual. De esta forma, la línea con la secuencia de emojis dejará de ser la última enviada.
  3. Ahora sobre el icono de Messages en el Home, presiona fuerte para activar el 3D Touch y selecciona ‘Mensaje Nuevo’ o ‘New Message’
  4. Toca en ‘Cancelar’ o ‘Cancel’ en la esquina superior derecha
  5. Toca en ‘Editar’ o ‘Edit’ y luego selecciona el contacto que te envío el mensaje. Una vez seleccionado verás un botón azul al lado.
  6. Toca en ‘Borrar’ o ‘Delete’. Listo. Problema resuelto.
iMessage

Si tienes un iPhone 6 o anterior a este, deberás seguir otros pasos:

  1. Cerrar por completo iMessage. Abrir la multitarea y deslizar hacia arriba la aplicación.
  2. Invocar Siri y decirle que envíe un mensaje nuevo a esa persona que te envió el mensaje. A continuación dictas el mensaje que te venga a la mente. Cualquiera, da igual. Repite este paso lo suficiente como para asegurarte que la línea con el mensaje quede bastante arriba en la conversación y no abajo.
  3. Abre la aplicación de Messages y ve a la lista de todos los mensajes.
  4. Toca en ‘Editar’ o ‘Edit’ y luego selecciona el contacto que te envío el mensaje. Una vez seleccionado verás un botón azul al lado.
  5. Toca en ‘Borrar’ o ‘Delete’. Listo. Problema resuelto.

En el caso de WhatsApp, pasaba exactamente lo mismo. Cuando el usuario tocaba la combinación de caracteres Unicode, esta se activaba provocando que la aplicación se volviera loca. Afortunadamente, WhatsApp actualizó el app para corregir este bug.

Comments are closed here.