Avalancha de rumores de los nuevos iPhone de 2019 - QiiBO QiiBO

Avalancha de rumores de los nuevos iPhone de 2019

El CES no ha sido el único en darnos de qué hablar en estas dos primeras semanas del 2019. Información de los nuevos iPhone para este año también ha comenzado a llegar y, contrario a otros años, es bastante lo que comienza a sonar.

A primera instancia, hablamos de tres nuevos modelos, tal y como ha ocurrido en los pasados dos años. Según los primeros detalles, uno de estos nuevos iPhone de 2019 mantendrá la pantalla LCD como en el iPhone XR, mientras que su mayor cambio lo veríamos en el apartado de imagen con tres cámaras.

Con esto último, ya han comenzado a salir unos primeros renders en los que colocan la triple cámara en un cuadrado con esquinas redondeadas en lugar de colocarlos de manera vertical. No es la manera más elegante, pero todavía hay mucho camino por recorrer hasta septiembre, cuando es que se espera que se presenten.

Del resto de rumores y reportes que han estado saliendo, volvemos a escuchar la salida del conector Lightning por USB-C. Esto lo hemos escuchado en múltiples ocasiones en el pasado, pero parece que ahora será definitivo. Y si tomamos en cuenta que los nuevos iPad Pro incluyen USB-C, coge más peso este rumor.

iPhone de 2019 render

El resto de los rumores van así:

  • No 5G: Apple parece que dará un tiempo de gracia hasta que esta nueva tecnología de 5G esté más asentada. Esto, a pesar de que la competencia sí ha anunciado que lanzará teléfonos 5G este año. Se espera que el primer iPhone 5G llegue para el 2020.
  • Nuevo panel OLED: Los nuevos iPhone de 2019 integrarían un nuevo panel OLED más delgado que permitirá reducir el grosor del dispositivo aún más. Recordemos que esto para Apple es importante.
  • Notch más pequeño: Siguiendo con la pantalla, no nos sorprendería que Apple reduzca el notch. Más aún, sabiendo que los fabricantes han encontrado maneras de esconder algunos sensores tras el panel OLED.
  • Face ID + Touch ID: Así es, todo apunta a que este año veremos ambas tecnologías juntas por primera vez. Todavía se debaten rumores de si estará incorporado en la pantalla o no. Solo el tiempo lo dirá.
  • WiFi 6: Quizá el 5G no llegue al iPhone hasta el 2020, pero los modelos de este año serían compatibles con el nuevo estándar WiFi 6 o Wi-Fi 802.11ax.

Sea como sea, hay que tener en cuenta que los iPhone de 2019 no se presentarán hasta septiembre como temprano. Esto, siempre y cuando Apple mantenga su calendario de actualizaciones al pie de la letra. El año apenas comienza así qué hay mucho camino por delante.

Comments are closed here.