Android no fue pensado para pantallas táctiles antes de la llegada del iPhone - QiiBO QiiBO

Android no fue pensado para pantallas táctiles antes de la llegada del iPhone

La nueva batalla que llevan Apple y Samsung en los tribunales nos ha traído información muy interesante y también unos cuantos chismes nuevos. Nuevos documentos que datan de 2006 han salido a la luz a consecuencia de esta nueva demanda en los que podemos ver como Google no tenía pensado utilizar su popular plataforma móvil Android en dispositivos con pantalla táctiles. Pero como todos sabemos finalmente no fue así; un año más tarde, con la llegada del iPhone, ocurrió una ruptura en la tendencia de móviles para aquel entonces que llevó a la Gran G a replantearse de nuevo cómo debía ser la experiencia en Android.

Re/Code ha recogido estos documentos y en el primero de estos, con fecha de 2006, se puede leer a Google diciendo a los manufactureros de teléfonos móviles que Android no soportaría pantallas táctiles. “El producto fue diseñado con la presencia de discretos botones físicos discretos como una suposición. Sin embargo, no hay nada fundamental en la arquitectura del producto (Android) que impida el soporte de pantallas táctiles en el futuro.”

Un segundo documento, con fecha de noviembre 10 de 2007, muestra los requerimientos requeridos de Android al alcanzar la versión 1.0 y los que marcan un cambio de dirección en la estrategia de 180º, apuntando ahora a dispositivos con pantallas táctiles. Una estrategia que si bien habían indicado anteriormente como posible en un futuro, no se veía en el horizonte para el 2006, fecha en la que el iPhone era solo un rumor.

A continuación puedes ver los documentos oficiales utilizados por Apple en su demanda contra Samsung.

| Foto: Lewis Gillingham (Flickr)

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.