iPhone X tiene batería mayor al iPhone 8 Plus - QiiBO QiiBO

iPhone X tiene batería mayor al iPhone 8 Plus

Apple suele seguir su propio camino en el tema de hardware de sus equipos, particularmente cuando hablamos de batería, RAM y pantallas. Ahora, Tenna (equivalente a la FCC en Estados Unidos) ha confirmado que el iPhone X contará con 2716mAh y 3GB de RAM, según reporta OnLeaks en Twitter.

Apple nunca confirmó en su keynote las capacidades de batería de sus nuevos equipos. Ahora sabemos que el iPhone X será el teléfono con mayor capacidad de batería de los tres modelos. Así quedan las configuraciones de estos:

  • iPhone X: 2716mAh
  • iPhone 8 Plus: 2691mAh
  • iPhone 8: 1821mAh

Llama la atención que el modelo de pantalla OLED sea más pequeño y aún así tenga mayor batería. Eso sí, hablamos de una diferencia mínima de tan solo 25mAh en papel. No obstante, debemos tener en cuenta que el iPhone X cuenta con una pantalla más pequeña y con tecnología OLED, lo que supondrá una autonomía mucho mayor.

iPhone X

Apple.

Para poner en perspectiva la capacidad de batería del modelo de décimo aniversario, el Galaxy Note8 cuenta con un 3300mAh, una diferencia de 584mAh. Eso sí, hablamos de un terminal mucho más grande, con una diagonal de pantalla de 6.3 pulgadas versus uno de 5.8 pulgadas.

Esta situación ya la hemos visto en el pasado. Apple nunca ha equiparado la capacidad de batería que vemos en los teléfonos premium en Android, sin embargo, en autonomía, no salían mal parados.

Prueba de batería

ArsTechnica

La gráfica arriba nos muestra una de las comparativas realizadas por los chicos de Ars Technica en la batería de varios terminales y en ella vemos como el iPhone 7 y 7 Plus e incluso el iPhone SE lograban números competitivos.

A falta de que el iPhone X llegue al mercado, tendremos que esperar a cuán bien resulta la autonomía del esperado teléfono.

Comments are closed here.