Apple refuerza su nuevo servicio musical con la llegada de Zane Lowe - QiiBO QiiBO

Apple refuerza su nuevo servicio musical con la llegada de Zane Lowe

Apple Watch, nuevo servicio de música y de televisión y hasta autos eléctricos, el 2015 ha comenzado muy ajetreado para Apple y no parece que vayan a bajar revoluciones por los próximo meses. Ahora, para seguir contribuyendo a las noticias relacionadas a iTunes, Beats Music y el nuevo servicio de música vía streaming que preparan, la BBC ha anunciado que Zane Lowe, DJ de Radio 1, dejará su puesto luego de 12 años para trabajar con la compañía californiana.

DJ Zane Lowe se une a Apple

Aunque no ha hablado abiertamente sobre qué puesto ocupará, podemos aventurarnos un poco. Según reportes recientes, el nuevo servicio musical que prepara Apple será un nuevo iTunes con la tecnología y novedades de Beats Music en su entrañas. Una de estas novedades lo es las listas de reproducción, algo en lo que Lowe encajaría perfectamente. Por otro lado, el reconocido DJ tiene buen ojo y oído para buscar nuevos talentos, lo cual vendría como anillo al dedo para los planes musicales que se traen entre manos, Tim Cook, Eddy Cue, Jimmy Iovine, Dr. Dre, Ian Rogers y Robert Kondrk entre otros en Apple, los cuales parecen ser muy ambiciosos ya que no hablamos únicamente de competir contra Spotify, Pandora y Rdio, entre otros.

Desde la compra de Beats Electronics el año pasado, es mucha la especulación e incertidumbre que ha habido con respecto al próximo paso de Apple en la música. iTunes pudiera ver un cambio muy pronto ya que no es la potencia que era antes y esto se debe a la nueva tendencia de servicios de música vía streaming. Por ahora esta unión no ha rendido frutos pero no creo que tardemos mucho más en conocerlos. Se habla de que el nuevo servicio musical de los chicos de Cupertino llegará con iOS 8.4, así que por las próximas semanas veremos mucho movimiento al respecto.

| También te interesará: Project Titan: el auto eléctrico en el que trabaja Apple

El último programa de Lowe en Radio 1 será este próximo 5 de marzo.

Vía: BBC  Foto: Ingrained

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.