Apple integrará Beats Music a iTunes a partir de 2015 - QiiBO QiiBO

Apple integrará Beats Music a iTunes a partir de 2015

La espiral de noticias sobre Beats Music vuelve a llevarnos al mismo lugar de hace varias semanas atrás. Primero era TechCrunch quien afirmaba, según sus fuentes, que Beats Music iba a cerrar, aunque la noticia no tardo un día en ser negada por Apple. Ahora es un nuevo reporte de The Wall Street Journal quien afirma que tal y como se conoce el servicio recientemente adquirido por Cupertino cerrará el próximo año y pasará a formar parte de la plataforma iTunes.

Beats y Apple iPhone

La fuente de WSJ, quien permaneció anónima, asegura que la marca servicio de música de Beats será relanzado como parte de los planes que Apple tiene dentro del sector musical para el próximo año. Y es que el reporte también indica que los ingresos de iTunes han registrado una baja entre el 13–14%. Esta tendencia va a la par con el resto de la industria. La razón de esta baja se debe, principalmente, por los servicios de música streaming como Pandora, Spotify, Rdio y el propio Beats Music, quienes han visto como su mercado sigue creciendo.

En lo personal, entiendo que en Cupertino no pueden ni deben mantener dos servicios similares, por un lado iTunes Radio (más parecido a Pandora) y por otro lado Beats Music (más en la línea de Spotify). Aunque son propuestas muy distintas entre sí, entiendo que lo que carece uno el otro lo tiene, por lo que no me sorprendería que el actual servicio de Beats sea el que se una a la ya conocida plataforma musical de la Manzana Mordida. Cabe señalar también que el servicio de streaming de música de la manzana cuenta con un nuevo jefe y el mismo viene directamente de la marca fundada por Dr. Dre y Jimmy Iovine.

Con esta noticia y con el Apple Watch ya tocando a las puertas, el 2015 promete ser un año muy interesante para Tim Cook y compañía.

¿Algo más que añadir a esta nota?

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.