Apple compraría Beats por Iovine y Dr. Dre y no necesariamente por tecnología - QiiBO QiiBO

Apple compraría Beats por Iovine y Dr. Dre y no necesariamente por tecnología

Hace varios días atrás rompía el rumor de que Apple estaba cerrando el trato para comprar Beats. Algunos reportes (ver este, y este otro) arrojaron algo de luz sobre este particular. Se esperaba que el anuncio de la compra hubiera salido ya pero todo parece indicar que aún quedan detalles por afinar.

Según un nuevo reporte de la página especializada, TechCrunch, las negociaciones aún continúan pero ha estado a punto de perderse en varias ocasiones. No obstante, según una fuente cerca a las negociaciones, hay un 70% para completarse.

La compra de Beats, a mi mejor entender, se debe al talento y, desde luego, el extra ketchup sería la parte de hardware (audífonos). Sobre este particular, la misma fuente indica que Apple va tras Jimmy Iovine y Dr. Dre, fundadores de Beats para incorporarlos a su nuevo equipo de talento creativo, el cual cuenta con nombres ya como: Angela Ahrendts, exeditora general de Burberry y quien acaba de entrar en Cupertino; Ben Shaffer, responsable del diseño del Nike Fuelband; Paul Deneve, quien fuera CEO de Yves St. Laurent; por último Ari Partinen, quien exingeniero y responsable de las cámaras de los Nokia Lumia.

Apple compraría Beats por Iovine y Dr. Dre, no por tecnología

Así las cosas, Apple está llenándose de talento y si algo tienen muy claro es el que persiguen combinar la funcionalidad, sencillez, moda y elegancia en sus futuros productos. El duo de Jimmy Iovine y Andre Romelle Young hace todo el sentido del mundo si se piensa de esta manera. Es muy posible que estos dos se encarguen específicamente de la música, pero con todos estos nombres en sus filas, se asegurarían de que todas sus ramas sigan  el mismo fin.

| Foto principal: JiKang15

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.