¿El próximo capítulo? Estos serían los planes de Apple con Beats Music - QiiBO QiiBO

¿El próximo capítulo? Estos serían los planes de Apple con Beats Music

La compra de Beats Music por parte de Apple ha traído mucha incertidumbre y especulaciones de todo tipo. Hoy, 9to5Mac reporta lo que podrían ser los próximos planes de la empresa de Cupertino para con la empresa de audífonos fundada por Dr. Dre y Jimmy Iovine.

Desde su compra hace ya seis meses atrás, Apple ha estado trabajando fuertemente para lanzar un servicio de pago de streaming de música que pueda rivalizar con Spotify y Rdio. Según el reporte, en lugar de traer el servicio de Beats Music preinstalado en el iPhone, iPod Touch y iPad, como se especuló en sus días,  Apple estaría integrando este servicio en las entrañas de sus dispositivos con iOS. De igual forma, veríamos nuevas aplicaciones de iTunes para Mac y PC con esta integración, así también como una nueva aplicación para el Apple TV.

Beats Music cerrará y pasará a iTunes

El nuevo servicio, el cual aún no tiene nombre, se centraría en el usuario y su biblioteca musical. De esta forma, con una nueva función de búsqueda, el usuario podría buscar cualquier canción en su catálogo de iTunes o Beats, pudiendo hacer streaming de música desde el inmenso catálogo en la nube de la Gran Manzana, o descargarlas a su biblioteca personal. Por otro lado, los playlists curados por expertos y las actividades, entre otras funciones populares de Beats Music, también estarían integradas en el nuevo servicio. En cuanto a la parte social, una muy importante para Spotify si me preguntan, los chicos de la Gran Manzana estarían trabajando para agregar nuevas funciones que puedan potenciar la misma en este aspecto.

Si bien es cierto que Apple integrará la tecnología de Beats Music a su oferta musical de productos y servicios, la estética llevará el sello de Cupertino, y la estética “bold” negra, con acentos rojos, violetas que conocemos ahora en el servicio de la empresa de audífonos dirán adiós.

Para los actuales usuarios del servicio de Beats, Apple hará que la transición sea lo más simple y directa posible, permitiendo a estos que puedan unir sus cuentas de Beats Music con su Apple ID. Adicional, las canciones y playlists que tengan en el servicio, pasarán al nuevo servicio de la Manzana Mordida.

Curiosamente, según el reporte, Apple mantendría sus actuales ofertas de iTunes Match, iTunes Radio y la tienda de iTunes como están.

Como es de esperarse, el nuevo servicio será de pago, sin embargo, la mensualidad se rumora sería menor a los actuales $9.99 que cobra Beats Music. Originalmente se habló de $5.99, pero la cifra final pudiera ser de $7.99, siendo menor a la competencia: Spotify, Rdio y Google Music, los cuales son de $9.99 al mes.

Beats Music se integraría a iTunes, iOS y el Apple TV
Apple y Android

Actualmente, Apple mantiene Beats Music para Android, convirtiéndose en la primera aplicación oficial de Apple para la plataforma móvil de Google. Según trasciende del reporte, el nuevo servicio también contará con una aplicación para esta plataforma. En sus días, Tim Cook, CEO de Apple, expresó no tener ningún problema en desarrollar aplicaciones para Android, siempre y cuando tuviera sentido hacerlo.

Originalmente se tenía planeado un lanzamiento del nuevo servicio para marzo, sin embargo, según comentan las fuentes, problemas internos entre altos ejecutivos de Beats y Apple, pudieran hacer que el lanzamiento se atrase hasta junio, coincidiendo con el WWDC 2015.

¿Algo más que quieras aportar a la nota? ¿Qué piensas de esta integración? Comenta.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.