iTunes Radio tiene una nueva cabeza ejecutiva - QiiBO QiiBO

iTunes Radio tiene una nueva cabeza ejecutiva

Luego de confirmarse oficialmente la compra de Beats Electronics por Apple sigue llegando información sobre los cambios a priori. En esta ocasión es Ian Rogers, quien encabezaba la dirección general del servicio de streaming de Beats Music, y ahora será el encargado del servicio de música vía streaming de Apple, iTunes Radio.

Según The Wall Street Jorunal, Rogers cuenta con basta experiencia en el campo de la música, trabajando anteriormente a Beats en Yahoo Music y con bandas como Beastie Boys. Adicional a esto, Rogers pasará a reportar a Eddy Cue, uno de los ejecutivos más importantes dentro de Cupertino.

Ian Rogers será el nuevo director general  de iTunes Radio

Ian Rogers será el nuevo director general de iTunes Radio | Foto: kihong08

Tal y como se ha comentado anteriormente, se espera que Apple  integre el servicio de música de Beats con iTunes Radio para poder hacer mejor frente a los servicios estrellas, Pandora y Spotify. Es conocido que el servicio de música streaming de Beats incorpora listas de reproducción curadas especialmente por expertos, en lugar de ser un algoritmo como encontramos en otros servicios, algo que sin duda vendrá muy bien a la radio de iTunes.

| También te recomendamos leer: Se acercan grandes cambios para iTunes

Recordemos que Apple fue el pionero en la música vía Internet con su iTunes, sin embargo, los tiempos han cambiado y los usuarios se han expresado, cada día más, por los nuevos servicios de streaming de música como Pandora, Spotify, Google Music y Rdio, entre muchísimos otros. Apple, por su parte, ha recibido mucha presión por parte de sus inversionistas para presentar una solución a esto y, de paso, desacelerar las bajas en compras del iTunes Store. La solución, como bien conocemos, lo fue iTunes Radio, sin embargo, esta parece no haber calado lo esperado entre los usuarios, por lo que se esperan más cambios en un futuro. Y por lo visto, Ian Rogers tendrá las manos llenas ahora con estos cambios.

[adrotate banner=’1′]

Comments are closed here.