Opinión: Apple lleva su propio “Beats” - QiiBO QiiBO

Opinión: Apple lleva su propio “Beats”

La compra de Beats por Apple ha sido toda una sorpresa, y la reacción de muchos ha sido: ¿en qué está pensando Apple?, ¿por qué no comprar Pandora o Spotify si lo que buscan es mejorar iTunes Radio? ¿3.2 mil millones de dólares, pero se han vuelto locos o qué? Y así por el estilo seguimos escuchando un interminable por qué.

Como primera reacción se viene a la mente el logo de “Beats by Apple” en el iPhone. Me reiría, pero quiero mantener seria esta reflexión y que me sigan hasta el final sin distraerlos mucho. Prosigo. No, esto no ocurrirá así como nunca vimos el “sticker” de Intel Inside en las Macs.

Para Apple está claro que no se trata de una adquisición más como las otras 24 que han hecho en los últimos meses. Esta posible compra de Beats Electronics se pinta como una movida completamente estratégica con la que pudieran, entre muchas cosas, darle un soplo de aire fresco a su gama de accesorios de audio para los dispositivos móviles que llevan la manzana mordida y los que no. Pero más importante que poner audífonos bonitos y caros en las cabezas de los consumidores está la presión que la industria discográfica ha estado poniendo constantemente a Apple para que entren en el modelo de música por suscripción. Los varios servicios como Pandora, Spotify, Rdio y hasta el propio Beats Music, han estado ganando terreno grandemente entre los usuarios, haciendo que las ventas de canciones digitales estén cayendo. A todo esto Apple no ha tenido una respuesta seria, y iTunes Radio es más como un pequeño paso —por no decir tímido— en esta dirección.

Apple lleva su propio Beats

iTunes Radio. Foto: kihong08

Apple va a su propio “Beats”, siempre lo ha hecho y como si de un juego de ajedrez se tratase va moviendo fichas estratégicamente. Se sabe que ya trabajan en una nueva versión de su servicio de música iTunes Radio, el cual ahora tendría su propia app independiente. Al otro lado de la moneda tenemos a iTunes como la tienda de contenido digital más importante actualmente y de la que se ha mencionado que recibirá pronto el cambio más grande que haya tenido desde su lanzamiento y hasta pudiera estar llegando a Android. Apple no terminará con iTunes como tienda, esta representa ingresos muy grandes para ellos y descuidarla no es una opción sabia.

La moneda tiene dos lados, dos caras, y aun así funciona como un todo.

Solemos ver a Apple como una compañía que de hardware y software y olvidamos que también tienen su lado musical. Si esta parte musical de Apple fuera una moneda, en  un lado de esta tendríamos a iTunes como la tienda de contenido digital que conocemos y renovada completamente. En el otro lado de esta tendríamos a iTunes Radio como un servicio de música por suscripción.

Con esta alegada adquisición de Beats Electronics, Apple no solo tendrán la línea de audífonos más populares entre los jóvenes (aun cuando sabemos que no son tan buenos para su precio), el servicio musical por suscripción que actualmente no tienen, sino que pudieran sumar a sus filas a Dr. Dre y Iovine velando porque esta moneda funcione del todo completamente.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.