Pharrell Williams, Drake y David Guetta serían DJs en iTunes Radio - QiiBO QiiBO

Pharrell Williams, Drake y David Guetta serían DJs en iTunes Radio

Menos de una semana para que Apple suba a escena para su keynote de apertura del WWDC 2015, su conferencia anual para desarrolladores. Y a medida que se acerca el lunes, 8 de junio los reportes se disparan, por lo que esta semana promete ser bastante intensa. Desde el New York Post llega un reporte que involucra a artistas de la talla de Pharrell Williams, el rapero canadiense Drake y David Guetta están en negociaciones millonarias con Apple para ser DJs en el renovado servicio de iTunes Radio. Las listas de artistas invitados no son nuevas en iTunes Radio, sin embargo, del reporte se puede entender que las negociaciones involucran la curación de contenido más que una mera colaboración, ya que, en el caso de Drake, se habla de un contrato de 19 millones de dólares.

Beats Music cuenta con una oferta similar, que por lo visto, es bastante popular. Y es que esta es una de las bases del servicio de música de Beats, las listas o playlists curados por expertos en música en lugar de un mero algoritmo. La compañía californiana no quiero perder ese toque humano para su nuevo servicio de música Apple Music. En febrero, la compañía californiana había firmado a Zane Lowe, uno de los DJs más conocidos de Radio 1 de la BBC para ser DJ en el nuevo servicio de música.

Drake - Apple Watch

Aunque este reporte es tan reciente como ayer, más tarde ha sido Billboard quien ha confirmado al menos dos de estos dos artistas, Drake y Pharrell Williams. El reporte también menciona que el rapero canadiense se dio de baja dos días antes del lanzamiento de Tidal, el servicio de Jay Z que fue lanzado hace pocos meses, pues parece que ya estaba en negociaciones adelantadas con Apple.

Por su parte, las negociaciones con Pharrell se remontan al mes de abril pasado y parece que estas fueron muy bien ya que el artista fue uno de los primeros en lucir, antes de su lanzamiento oficial, un Apple Watch. Drake también lleva el propio, un modelo Edition de $17,000.

El reporte del New York Post también da algunos detalles sobre el rumorado servicio de música por streaming de la compañía de la Manzana Mordida, conocido como Apple Music. iTunes es una de las tiendas de música más importantes actualmente, aunque esta ha visto sus números decaer, en gran parte a los servicios como Pandora y Spotify. Es por esto que la compañía de Cupertino estaría preparándose para dar una batalla digna combinando lo mejor de servicios como YouTube, Spotify y Pandora, más el valor agregado de tener artistas y no algoritmos. Se vuelve a mencionar la suscripción de $9.99 al mes, lo que prácticamente ya se da por hecho y tres meses de prueba gratis, algo que ya escuchamos algunas semanas atrás. Recordemos que Apple Music no tendrá una modalidad gratuita como Spotify.

Beats Music + Beats + iPhone

Foto: Arktekt (Flickr)

Afortunadamente no falta mucho por conocer finalmente qué preparan Dr. Dre, Jimmy Iovine y Tim Cook, junto a otros conocidos de la industria musical que ya han sido firmados por la Manzana. Hasta el lunes será.

¿Algo más que quieras añadir a esta nota? ¿Qué te gustaría ver que tuviera este servicio? Comenta.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.