Trent Reznor ayuda a rediseñar el app para el nuevo servicio de música de iTunes/Beats - QiiBO QiiBO

Trent Reznor ayuda a rediseñar el app para el nuevo servicio de música de iTunes/Beats

Trent Reznor ayuda a rediseñar el app para el nuevo servicio de música de iTunes/Beats

Trent Reznor en los Grammys. Foto: Facebook

A medida que se acerca el verano, más y más información surge sobre el muy anticipado servicio musical de Apple. No es nada nuevo bajo el sol que la compañía californiana se encuentra trabajando en una nueva propuesta de servicio de música vía streaming para rivalizar con Spotify y Rdio, entre muchísimos otros. Tampoco es noticia que este servicio representará la muerte de Beats Music como lo conocemos hoy día y muchas de sus novedades y tecnología pasarán a estar en las entrañas del nuevo iTunes, el cual a su vez tendría una nueva imagen.

Trent Reznor, Jimmy Iovine, Dr Dre

Trent Reznor, Jimmy Iovine, Dr Dre. Foto: The New York Times

Se trata de posiblemente el anuncio más grande en el aspecto música desde que Beats pasara a formar parte de Apple por la suma de $3 mil millones de dólares. Y es que además del rumorado servicio de música streaming por suscripción, en Cupertino también estarían desarrollando un nuevo iTunes Radio, el servicio que Apple lanzó hace unos años para rivalizar con Pandora. Este servicio sería adaptado a los usuarios dependiendo la región y, si todo sale como planificado, y Jimmy Iovine logra su cometido, pudiéramos ver lanzamientos de álbumes importantes en iTunes antes que en cualquier otro servicio.

Sin embargo, lo que demuestra cuán importante es Beats y su equipo en la transformación de la nueva propuesta musical de Apple, el The New York Times reporta que Apple no habría encargado la nueva aplicación de música de iOS a los ya habituales ingenieros, sino a un músico, Trent Reznor. Para quienes no hayan escuchado de él se trata del cantante de Nine Inch Nails, director creativo de Beats y compositor de “soundtracks” para videojuegos y películas como The Social Network entre otras. Reznor sería la figura principal en el nuevo diseño de la nueva aplicación. Para algunos, quizás, esta movida no tiene sentido, pero si tenemos en cuenta que se trata de una aplicación para escuchar música, sería sabio contar con la opinión de un músico, ¿no crees?

Por último, hace algunas semanas atrás conocíamos que como parte de las negociaciones que la Gran Manzana estaba teniendo con las discográficas, buscaban ofrecer un precio más bajo que la competencia. Lamentablemente, según la información del New York Times, esto no será realidad, ya que las disqueras tienen el control ahora mismo de las negociaciones dado que Apple habría perdido mucho terreno en el aspecto musical.

Meme: Beats by Tim

Este nuevo servicio de suscripción de la Manzana se espera que se mantenga en los $9.99, precio actual de la mayoría de los servicios como Spotify Premium y hasta el propio Beats Music. La idea de recortar los precios a cerca de $5 mensuales es basada en el promedio de usuarios de iTunes que más compran música que es de $60 al año, lo que equivaldría a $5 mensuales, en lugar de los $120 que actualmente rondan estas suscripciones.

Se espera que este rumorado servicio musical de la compañía californiana sea presentado en el próximo WWDC en junio.

¿Algo más que quieras aportar a esta nota? Comenta.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.