Bill Gates cree que Apple debería ayudar al FBI - QiiBO QiiBO

Bill Gates cree que Apple debería ayudar al FBI

Bill Gates apoya al FBI en el caso con Apple

Luego de que se le ordenará a Apple ayudar al FBI para recuperar datos del iPhone del hombre que fue autor de una matanza en San Bernardino, la compañía con sede en California, se negó a la orden. Esto tuvo el apoyo de otras grandes compañías como Facebook, Twitter, Microsoft, Google y hasta WhatsApp.

Sin embargo, por su parte, el ex-CEO de Microsoft, Bill Gates, en entrevista con el Financial Times, se colocó del lado del FBI al negar que ellos estén solicitando una puerta trasera o backdoor para iOS.

“Esto es un caso específico del gobierno pidiendo acceso una información. Ellos (FBI) no están pidiendo por algo en general, sino que están pidiendo por un caso en particular.

En la entrevista Gates señaló que el caso es uno particular, “de que el gobierno está pidiendo para el acceso a la información. Ellos están pidiendo algo general, lo que hace el caso particular”.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Por su parte, el CEO de Apple, Tim Cook, sostiene que sería peligroso que se desbloquee el dispositivo y que sentaría un precedente de igual forma, peligroso. Con lo que Gates no está de acuerdo. El argumento primordial de Apple es que tiene acceso a la información, sino que se niega a proporcionar el acceso a la misma.

Gates comparó el caso con cuando se solicita a un banco o una compañía de teléfono entregar registros para una persona particular.

El empresario también dijo que hay beneficios para el gobierno si llega a tener acceso de alguna forma a la información, pero que sería importante tener reglas, en lugar de limitarles la información.

»Lee más en QiiBO sobre: Apple vs el FBI

Mientras, James Coney, director del FBI explicó en un editorial, que no se buscaba establecer un precedente con la búsqueda de la información, más bien que era a favor de las víctimas y la justicia. El FBI confirmó que intentó reestablecer la contraseña de iCloud. Para lo que Apple dijo, que, si el FBI no trató de reestablecer la contraseña, habría podido tener acceso a la información que necesitaban, como las copias de seguridad.

El último intento del FBI viene acompañado de un pedido especial para una versión de iOS para eliminar las características de códigos de acceso. Apple dijo que sería una herramienta para abrir lata de gusanos, lo que sentaría un precedente igual de peligroso, que le permite a los malos y buenos tomar ventaja.

Comments are closed here.