Esta fecha deja tu iPhone inservible [Vídeo] - QiiBO QiiBO

Esta fecha deja tu iPhone inservible [Vídeo]

En las últimas horas ha surgido un interesante bug en iOS con relación a la fecha. En concreto, varios usuarios están reportando que poner la fecha de enero 1 de 1970 (010170) convierte el iPhone en un pisapapeles muy costoso.

Una vez logras cambiar la fecha manualmente en el iPhone, le das un restart al teléfono y de ahí no subirá nunca más, permaneciendo en un eterno loop. Según reportan en 9to5Mac, ponerlo en modo DFU o conectarlo a iTunes para un restore no funcionará, por lo que no quedará otra que llevarlo a una tienda de Apple o centro autorizado para tratar de traerlo a la vida de nuevo. Hay usuarios que dicen que después de las cinco horas resucita, o cambiándole la tarjeta SIM. Sea como sea, no seré yo quien lo averigüe con mi teléfono.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Lo curioso de este bug es que parece afectar a los dispositivos iOS que utilizan procesador de 64-bit y están en iOS 8 en adelante, es decir, desde el chip A7 hasta el más reciente A9X en el iPad Pro. Al parecer, aquellos con procesadores 32-bit no sufren de este problema.

Pero ¿cuál es la razón de este bug? Aún no hay nada concreto, aunque algunos ya dan sus sugerencias. La más razonable explica que pudiera estar relacionado a las zonas horarias, que en algunos casos la fecha de enero 1 de 1970 supone un valor inferior a cero en el reloj del sistema. Eso sí, cabe señalar que así como nosotros medimos el tiempo, los equipos informáticos también lo hacen. Unix utiliza lo que se conoce como Unix Time o Epoch Time, y es una de las medidas más conocidas en los equipos informáticos. En este tiempo Unix la fecha de 1/1/1970 equivale a cero, a partir de ahí se comienza a contar el tiempo en segundos. Es el principio de los tiempos en el Unix Time. Curiosamente, bajo esta medida de tiempo, el final es en el 2038, por lo que sería interesante saber si ocurre algo similar si ponemos esa fecha. Aunque, de nuevo, no seré yo quien lo pruebe.

Esta es la feha que deja tu iPhone inservibible

 

Comments are closed here.