Reporte predice un “revolucionario” sensor 3D para el iPhone 8 - QiiBO QiiBO

Reporte predice un “revolucionario” sensor 3D para el iPhone 8

El analista de KGI, Ming-Chi Kuo, quien en el pasado ha acertado muchas de sus predicciones sobre los productos de Apple, vuelve a la carga con un nuevo informe. Según informa, el modelo premium del iPhone de 2017 — conocido por muchos como iPhone 8 — no solo destacaría por su pantalla OLED y su diseño radical, sino también por un “revolucionario” sensor 3D en su cámara frontal.

9to5Mac ha tenido acceso al reporte y en el mismo se destaca que este nuevo sensor para la cámara frontal destacaría por poder detectar la profundidad en tres dimensiones. Según explica, el mismo ayudaría a conseguir un reconocimiento no solo del rostro, sino también de iris y, por si fuera poco, crear rostros en 3D.

Concepto iPhone 8

Para qué funcionará esto, se preguntarán muchos. No es para menos, pero el analista afirma que esta tecnología se pudiera utiizar para crear personajes en 3D que se puedan utilizar en juegos o hasta crear personajes que se puedan utilizar en aplicaciones y juegos de realidad virtual o realidad aumentada. Esta última es un sector que a Apple le interesa muchísimo y así lo han expresado.

Esto es posible gracias a los algoritmos que ha creado PrimeSense, compañía que Apple compró en el 2013 y que estuvo detrás del desarollo del primer Kinect en el Xbox 360.

Más aún, dicho sensor es capaz de detectar diferentes planos y distancia en los objetos que aparezcan en la imagen. Es algo que se ha logrado, en parte, con el iPhone 7 Plus y su sistema de doble cámara. Sin embargo, Kuo explica que en la cámara frontal del iPhone 8 se utilizaría un sistema de sensores inforrojos para lograr escanear los objetos y la distancia a la que se encuentren. Este sensor sería fabricado por Foxconn y Sharp.

» Próximo a Leer: iPhone 8 contaría con un área de funciones dinámicas al estilo Touch Bar

Para terminar, el respetado analista explica que Apple actualmente se encuentra varios años muy por delante del resto de fabricantes en Android en cuanto a reconocimiento y algoritmos 3D se refiere, dándole una ventaja sobre estos por varios años.

Comments are closed here.