Apple prepara un cambio radical para su iTunes Store - QiiBO QiiBO

Apple prepara un cambio radical para su iTunes Store

La maquina de rumores con respecto a Apple y iTunes parece indicar que se aproximan cambios importantes. Primero fue un reporte sobre que el nuevo servicio de iTunes Radio saldría de la app de Music en iOS para disfrutar de su propia app independiente. Ahora, desde Billboard llegan nuevos datos que indican que Apple se está preparando para hacer “la más dramática revisión al iTunes Music Store en más de una década”. Dicho cambio estaría propiciado por el poco impacto alcanzado por su nuevo servicio de iTunes Radio.

Según indican varias fuentes cercanas a la empresa de Cupertino, este cambio radical en su tienda de música sería debido al declive en ventas que estaría experimentando el iTunes Store. El servicio de iTunes Radio, que fue introducido el pasado septiembre, trató de resolver esto añadiendo el botón de compra en las canciones, sin embargo, este no ha tenido el resultado esperado gracias a que nos encontramos en una era en donde los usuarios prefieren los servicios de streaming como Pandora y Spotify entre otros.

Apple prepara cambios a su iTunes Store y iTunes Radio

Se dice que Apple estaría pensando en nuevos tipos de servicios de música vía streaming y hasta se ha mencionado la posibilidad de llevar iTunes Radio a Android. No obstante, la dirección que Apple vaya a tomar aún está en discusión dentro de la empresa. El reporte indica que mientras la Gran Manzana estudia con detenimiento los pasos a tomar, iTunes sigue perdiendo terreno entre los usuarios que se mueven en contra de las descargas de música.

Como decía, la balanza se inclina a que veremos cambios pronto en el iTunes Store y en iTunes Radio. Sin embargo, cuáles serán, es lo difícil de predecir. Mientras esto sucede, Apple prepara grandes anuncios de cara a la segunda mitad del año comenzando con iOS 8 y nuevos iDevices. Si el nuevo iTunes Store llega para entonces, está aún por verse.

¿Algo más que aportar a la nota? ¿Qué piensas del nuevo iTunes Radio? Speak your mind.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.