Evolución de iTunes Radio, Apple añade el canal de noticias NPR - QiiBO QiiBO

Evolución de iTunes Radio, Apple añade el canal de noticias NPR

En lo que pudiera considerarse como el primer paso evolutivo de iTunes Radio, el servicio de música vía streaming de Apple, NPR ha sido a la lista de estaciones disponibles. Con la llegada de iOS 7, una de las novedades que encontramos fue este nuevo servicio, que está pensado principalmente para hacer frente a Pandora, Spotify y demás servicios de música por Internet. Sin embargo, hoy la Gran Manzana se mueve en una dirección completamente diferente al añadir a National Public Radio, la primera estación de noticias independiente que llega al popular servicio.

Según reportan en Re/code y como bien podemos ver ya en iTunes Radio, el canal de NPR está disponible gratuitamente, ofreciendo contenido de noticioso 24 horas al día, tanto en vivo como segmentos pre-grabados de programas como “All Things Considered” y “The Diane Rhem Show”.

Por ahora NPR es el primer canal en ofrecer contenido de noticias en iTunes Radio pero del mismo reporte se desprende que seguirán agregando más contenido de este tipo más adelante. NPR comentó que dentro de algunas semanas, algunas de las estaciones locales de la emisora estarán ofreciendo sus propios canales con la misma fórmula de noticias en vivo y grabas.

| También te puede interesar: iTunes para Android pudiera ser realidad

No deja de ser un poco sorpresivo el que Apple haya incluido un canal noticioso y más de uno independiente como NPR. Sin embargo, aunque no soy de los que cree en las evoluciones de productos a tan temprana edad, no podemos negar que el término “Radio” de iTunes se está adaptando a su contraparte tradicional. Adicional, no es secreto que en Cupertino están buscando crecer su base de usuarios, que por ahora solo está disponible en Estados Unidos y Australia, aunque se espera más países se sumen pronto.

¿Qué opinas sobre esta movida? ¿Escuchas iTunes Radio o utilizas otro servicio de música vía streaming? Como siempre, los comentarios son todos suyos.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.