Apple contaría con ABC, CBS y Fox para su nuevo servicio de TV online - QiiBO QiiBO

Apple contaría con ABC, CBS y Fox para su nuevo servicio de TV online

Los rumores sobre la entrada definitiva de Apple a nuestro sala han estado un poco apagados en los últimos meses. A medida que se acerca el próximo evento de la empresa californiana el WWDC, los rumores han comenzado a dispararse y, de cumplirse, los fanáticos de la Manzana pudieran tener un gran evento. En esta ocasión, el rumor de turno llega cortesía de The Wall Street Journal, quienes aseguran que en Cupertino se encuentran en conversaciones con diversas cadenas de televisión norteamericanas para su próximo lanzamiento, su propio servicio de televisión online por suscripción, que como es de esperarse será exclusivo para sus dispositivos, iPhone, iPad, iPod Touch y Apple TV.

Apple TV nuevo servicio de TV online de Apple

Este nuevo servicio de televisión de Apple, del cual ya hablamos hace unos meses atrás, contaría con alrededor de 25 canales al momento de su lanzamiento entre los que figuran: ABC, CBS, Fox, ESPN, FX, Walt Disney Co. y 21st Century Fox Inc. entre otros. Hablamos de televisión en vivo y no exactamente otro servicio más como lo son Netflix o Hulu.

Adicional, y más importante aún es que de la información se desprende que la empresa de la Manzana Mordida sigue en  negociaciones con el gigante de la televisión por cable en Estados Unidos, Comcast, para poder integrar también el repertorio de canales que posee gracias a NBC Universal.

Un demo del servicio web de televisión propuesto por Tim Cook y compañía se estaría mostrando como parte de las negociaciones, las cuales se encontrarían en una etapa muy temprana, según las fuentes.

El precio de la suscripción del anticipado servicio aún no se ha fijado pero según las fuentes fluctuaría entre los $30 y $40 mensuales.

Según se había rumorado anteriormente, la empresa comandada por Tim Cook tenía previsto anunciar un nuevo Apple TV, pero tuvo que ser pospuesto tras la compra de Time Warner Cable por parte de Comcast. Apple espera lograr una alianza a tiempo con esta última para la salida de su nuevo servicio que pudiera ser presentado en el WWDC 2015 y con su posterior lanzamiento en septiembre junto su nuevo Apple TV.

Por último, y no menos importante, recordemos el recién anunciado servicio de HBO Now, el cual estará en exclusiva para los dispositivos que llevan el icono de la Manzana Mordida. Con esta propuesta, Apple buscaría crear un servicio muy similar a Sling TV de Dish Network.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.