Apple quiere programación en directo para su nuevo Apple TV - QiiBO QiiBO

Apple quiere programación en directo para su nuevo Apple TV

Desde Cupertino están planeando algo grande para el Apple TV. Y es que a medida que se va acercando el mes de junio y el WWDC, sale a la luz más información con respecto a la cajita negra de la compañía californiana. Días atrás reportábamos que esta pudiera estar integrando a Siri y que su nuevo servicio de TV online contaría con ABC, CBS, ESPN y Fox. Ahora, nos enteramos que también están considerando incluir programación en vivo de diversos canales.

Desde Re/code, una fuente bastante certera en lo que se refiere a Apple, conocemos la compañía de la Manzana Mordida, a través de uno de sus grandes ejecutivos, Eddy Cue, está negociando con varias cadenas televisivas para incluir su señal, y desde luego su contenido, para incluirlo en el anticipado nuevo servicio de televisión online de Apple.

HBO Now estrenaría en el Apple TV

La ventaja de Apple en estas negociaciones es que cuenta con los datos de su audiencia, lo que permitiría programar mejores pautas publicitarias a cada uno de sus usuarios.

Apple está proponiendo a las cadenas de televisión el manejar la responsabilidad y el costo de la infraestructura de transmisión asociada con su servicio de vídeo Web, según ejecutivos de la industria. A la compañía de la Manzana Mordida le gustaría poner en marcha el servicio este próximo otoño, sin embargo, hasta que no alineen las ofertas de programación.

| No te pierdas: HBO Now exclusivo en el Apple TV

Por otra parte, cabe señalar que este esfuerzo de Apple parece no haber caído tan bien entre algunos ejecutivos de la industria televisa. Según las fuentes, hay quienes comentan que la empresa californiana debería concentrarse en lo que mejor sabe hacer, crear productos y software para los consumidores y dejar el asunto de la infraestructura de streaming a aquellos que se especializan en ello.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.