Cargar tu iPhone utilizando el router WiFi es una posibilidad para Apple - QiiBO QiiBO

Cargar tu iPhone utilizando el router WiFi es una posibilidad para Apple

¿Te imaginas llegar a casa y que tu iPhone se cargue libremente a través del WiFi? Suena un poco a ciencia ficción pero es algo que parece será realidad en un futuro, y Apple ya tiene una solución para ello.

Apple ha patentado un sistema de carga inalámbrico utilizando las frequencias de radio, incluidas las de celular entre 700 MHz a 2700 MHz y las de WiFi 2.4 GHz y 5 GHz, según reporte Apple Insider. La idea de la compañía californiana es que algún día puedas cargar tu iPhone utilizando el router AirPort Extreme de la empresa. Este localizaría el teléfono y ayudaría a que cargara más rápido y verdaderamente inalámbrico. No algo a medias como la solución que tenemos hoy día.

Cargar tu iPhone utilizando el router WiFi es una posibilidad para Apple

La carga inalámbrica ha tenido un éxito pequeño. Si bien es algo que vemos en muchos teléfonos tope de gama hoy día, no es algo que los usuarios demanden con premura. Quizás es por el hecho de que su virtud es también su mayor problema, el no poder utilizar el teléfono mientras se carga.

El iPhone no incorpora la tecnología de carga wireless, y Apple no parece estar corriendo con esto para implementarla. En su caso, sabemos que están buscando la manera de poder llevar esta carga inalámbrica a distancia, pero por ahora parece que tardará un tiempo más en llegar.

Por ahora es solo una patente, y no un indicativo de que veremos esta tecnología pronto. Sin embargo, tenemos la certeza de que es algo que se puede lograr y, con algo de tiempo más, lo veremos algún día en nuestras casas.

Comments are closed here.