CEO de LeEco: Apple se ha quedado atrás en innovación - QiiBO QiiBO

CEO de LeEco: Apple se ha quedado atrás en innovación

Jia Yueting CEO de LeEco

Foto: ImagineChina

Jia Yueting no es un nombre muy conocido de este lado del charco, tampoco su empresa LeEco o LeTV como se le conocía anteriormente. Se trata de una empresa que comenzó con el streaming de contenido, ganándose así el apodo de “el Netflix de China”. Pero LeEco ha expandido su negocio a solo más que pura televisión y se les puede ver en el mercado de teléfonos, televisores, mountain bikes y ahora también autos eléctricos. Jia, su CEO, es conocido también por de vez en cuando y de cuando en vez tirar algunos comentarios fuertes contra las empresas norteamericanas, en especial hacia Apple.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

De acuerdo con CNBC, durante una reunión de líderes de negocios en China, y días después de haber presentado su primer carro eléctrico, Jia mencionó que entre Leshi, otro de los nombres con el que se le conoce a LeEco) y Apple existen varias diferencias.

“En China, puedes ver como Apple ha comenzado a perder momentum en las ventas,” comentó Jia. “Una de las razones más importantes es que la innovación de Apple se ha detenido. Por ejemplo, hace un mes atrás Apple presntó el iPhone SE. Desde el punto de vista de un referente en la industria, se trata de un producto con un bajo nivel en tecnología.”

LeSee auto eléctrico de LeEco

LeSee, concepto del auto eléctrico de LeEco.

Más aún, Jia comenta que los chicos de Cupertino solo tienen “aplicaciones individuales. Esto fue lo correcto durante la primera generación de móviles, cuando los CPUs y las redes móviles no eran lo suficientemente rápidas. Sin embargo, estamos avanzando hacia la próxima generación de internet móvil, y estos problemas ya no existen.”

Apple es una compañía de telefonía móvil centrada en software y hardware. Leshi se centra en el Internet en primer lugar, después en software para finalmente ver el hardware.”

Como mencioné, no es la primera vez Jia Yueting, tiene palabras fuertes contra Apple. Hace un año atrás el CEO había comparado a Apple con Adolfo Hitler, describiendo a la compañía de California como un “régimen arrogante” que gusta de la “tiranía”. Desde luego, dicho comentario, que llegó acompañado de una imagen y publicado en su cuenta de Weibo, no fue bien visto y días después pidió disculpas diciendo que fue uno “insensible e incorrecto”.

¿Crees que Jia tenga razón en sus palabras? ¿Crees que la innovación de Apple se ha detenido? Comenta.

Comments are closed here.