Samsung no fabricará los procesadores del iPhone 7 ni el iPhone 7s - QiiBO QiiBO

Samsung no fabricará los procesadores del iPhone 7 ni el iPhone 7s

Apple ha decidido por TSMC para que sea el único fabricante de sus chips A10 que estrenarán con el próximo iPhone 7 y 7 Plus. Esto, sin duda alguna, no le habrá agradado a Samsung, quien en el pasado también ha fabricado los chips para la compañía californiana. Sin embargo, la mala noticia para la surcoreana no termina ahí, ya que Taiwan Semiconductor Manufacturing Company también será quien fabrique el chip A11 del iPhone 7s del próximo año.

Según explica la fuente china Economic Daily News (vía 9to5Mac), TSMC tiene muy adelantado el proceso de fabricación de 10 nanómetros que será utilizado en el chipset A11, dándole ventaja sobre el actual proceso de fabricación de Samsung que es de 14 nanómetros. Para poner esto en perspectiva, se espera que el Snapdragon 830 que lanzará Qualcomm el próximo año, también utilice un proceso de 10 nanómetros.

Samsung no fabricará los chips A10 y A11 del iPhone 7 y iPhone 7s

Comparativa de rendimiento Geekbench de los procesadores A de Apple

El chip A10 que utilizará el nuevo iPhone 7 tendrá un proceso de 16 nanómetros y se espera que tenga un rendimiento similar al chip A9X que integran los iPad Pro. Este último es uno de los más potentes actualmente, sino el más, por lo que los próximos iPhone estarán muy bien equipados.

Es extraño que Apple mantenga un solo proveedor. En el pasado ha utilizado a ambos proveedores (Samsung y TSMC) para la fabricación en masa de sus chips. No obstante, hay quienes señalan que el llamado chipgate pudo haber influenciado en esta decisión de dejar fuera a Samsung. Recordaremos que en octubre del año pasado se dio a conocer que los procesadores A9 fabricados por TSMC tenían una mejor eficiencia de energía, mejor autonomía de batería y disipaban mejor el calor que A9 los fabricados por Samsung. A esta polémica Apple salío al paso defendiendo a Samsung, aunque no valió del todo ya que las pruebas eran contundentes.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

También existe la posibilidad de que se trate de precios o plazos de entrega. Pero sea como sea, las próximas dos generaciones del los procesadores de Apple (A10 y A11) serán 100% taiwaneses.

Dicho lo dicho, al futuro iPhone 7s, o iPhone 8, o como Apple decida llamarlo, podríamos sumarle una nueva característica, un procesador de 10 nanómetros de TSMC. Eso sí, se espera que este modelo, el cual celebrará el 10 aniversario del teléfono de Apple, cuente también con una pantalla OLED (construida por Samsung) y sin botón de Home en su parte frontal. Desde luego, aún falta más de un año para conocer finalmente este dispositivo, así que concrentémonos en el que nos toca ahora.

Samsung no fabricará los chips A10 y A11 del iPhone 7 y iPhone 7s

Comments are closed here.