iPhone XS aún sigue sin superar la cámara del Pixel 2 - QiiBO QiiBO

iPhone XS aún sigue sin superar la cámara del Pixel 2

Los primeros reviews del iPhone XS y XS Max ya han comenzado a salir. Los dos nuevos teléfonos de Apple no traen grandes cambios con respecto al actual iPhone X, pero todos los reviewers concuerdan en algo, su cámara ha mejorado considerablemente este año. No obstante, también destacan el hecho de que aún están por debajo de la calidad que ofrece la cámara del Pixel 2.

Está claro que la respuesta oficial de Apple para el Pixel 2 es el iPhone XR, ya que ambos traen una sola cámara y tienen precios más o menos parecidos. Mientras, los iPhone XS y XS Max incluyen 2 cámaras en su parte trasera para realizar el efecto Bokeh , ese tan chulo que destaca al sujeto haciendo borroso el fondo o background.

iPhone Xs y iPhone Xs Max

Una de las comparativas se ha hecho en el review de The Verge. Nilay Patel destaca el hecho de que overall, los nuevos teléfonos han mejorado bastante sobre el iPhone X actual, pero aún están por debajo de la cámara del Pixel 2 en cuanto a detalles, colores.

Para Patel, el iPhone XS sobre satura un poco los rojos en la fotografía, mientras que el Pixel 2 tiene colores más reales. Esto, desde luego, solo él lo sabe ya que fue él quien tiró las fotos, pero cada persona tendrá su gusto en particular por lo que al final del día, esto es subjetivo.

Como verás en la imagen de abajo, ambas fotos están realmente bien, pero, contrario a lo que Patel explica, la foto de la derecha (Pixel 2) está más roja que la de la izquierda (iPhone XS). No obstante, es la del Pixel 2 la que recoge más detalles, mientras que la del X? simplemente los suaviza.

Nota: Las fotos presentadas aquí han sido reducidas en tamaño, lo que afectará un poco la calidad. Incluyo los enlaces a las respectivas páginas con las comparativas y reviews.

iPhone XS vs Pixel 2
iPhone XS (izq.) Pixel 2 (der.)

Que prefieras una foto un poco más roja, azul, saturada, sobria, es subjetivo, pero los detalles no lo son. En este aspecto, el trabajo de procesado del Pixel 2 sigue siendo superior. Según explica Patel, esto se debe a la nueva función de Smart HDR, la cual si bien mejora mucho la cámara sobre la del iPhone X, aún se queda corta contra la del teléfono de Google. Eso sí, al final del día hablamos de software, lo cual queda la esperanza de que mejore con alguna actualización futura.

Nota: En esta primera foto tengo mis dudas, ya que por alguna razón la foto de la izquierda parece enfocarse más en las botellas de atrás que en el vaso de Old Fashion. La del Pixel 2 incluso desenfoca las botellas cuando la del iPhone X? no parece hacerlo así.

iPhone XS vs Pixel 2
iPhone XS (izq.) Pixel 2 (der.)

Otra comparativa que vemos es la realizada en Tom’s Guide. En la imagen de abajo podemos ver el trabajo que realizan ambas cámaras en el Portrait Mode. También podemos notar como ambos teléfonos procesan los colores muy diferentes. Personalmente prefiero la de la izquierda, pero como dije, esto es completamente subjetivo.

Pero el Portrait Mode no es subjetivo. Aquí la cámara tiene que enfocar lo mejor que pueda al sujeto (en este caso a la chica) a la vez que desenfoca el background.

iPhone XS vs Pixel 2

En esta última comparativa de Tom’s Guide, Mark Spoonauer menciona que si bien la cámara del Pixel 2 sigue siendo superior en algunas áreas, el iPhone XS no está muy lejos de este dándole la batalla.

Dicho lo dicho, siempre habrán cosas subjetivas como los colores, saturación, etc., pero lo que realmente son los aspectos como los detalles o el rango dinámico, entre otros. Estos no son subjetivos y es aquí donde uno destacará por encima del otro.

Al final del día, algo tiene que quedar claro: los smartphones han llegado a un punto en el que prácticamente todos tiran fotos y videos excelentes. Inclusive hasta muchos en la gama media. Siempre habrá uno que guste más que otro, pero a grosso modo, incorporan cámaras muy buenas.

Comments are closed here.