Este concepto de iOS 11 para el iPad Pro es todo lo que pedimos - QiiBO QiiBO

Este concepto de iOS 11 para el iPad Pro es todo lo que pedimos

¿Será iOS 11 el sistema operativo que haga del iPad Pro una verdadera tableta para productividad?

Los usuarios de iPad Pro, como este servidor, estamos a la expectativa por conocer lo que traerá iOS 11. iOS está enfocado principalmente en el iPhone, sin embargo, con iOS 9, Apple dio un paso importante hacia una mayor diferenciación entre su teléfono y su tableta, añadiendo funciones pensadas para una mayor productividad. iOS 10 fue toda una decepción y, hasta me atrevería a decir, un retroceso en lo que ya habían hecho con iOS 9.

Concepto iOS 11

MacStories.

Como menciona Federico Viticci de MacStories, desde el 2015 no hemos visto nada radical o trascendental para el iPad. Ya van casi dos años y aún seguimos esperando. Con iOS 11, Apple puede volver al camino que abandonaron luego de iOS 9. Una nueva oportunidad para reinvindicarse.

Esto ha llevado al reconocido bloguero italiano y al diseñador Sam Beckett a crear un concepto de cómo se imagina la próxima gran versión de iOS. Si bien iOS para el iPhone está bastante maduro, para el iPad todavía hay conceptos que se pueden explorar e ideas que se pueden explotar aún más. En definitiva, hay mucho espacio para mejoras.

Concepto iOS 11

MacStories.

El concepto que vemos en vídeo e imágenes en esta entrada se centra principalmente en características de productividad. Después de todo, ese “Pro” fue puesto por Apple y no por los usuarios. Más aún, para la empresa californiana, el iPad Pro es un sustituto válido para el PC, y así lo han promocionado por años.

Una función clave en los sistemas operativos es el copy & paste. Los usuarios la pidieron a gritos en los comienzos de iOS. Tan importante como esta lo es el drag & drop (arrastrar y soltar). En este concepto, vemos esta función implementada en varias áreas del sistema operativo. De más está decir lo bien que se y lo mucho que ayudaría, en especial cuando se trabaja con dos aplicaciones a la misma vez en pantalla.

Concepto iOS 11

MacStories.

Concepto iOS 11

MacStories.

Otras ideas que explora este concepto lo es “Shelf”. Según explica Viticci, esta función permitiría al usuario poder guardar algo sin necesidad de recurrir a un app en específico o copiarlo en el clipboard. Es simplemente algo que podremos utilizar en un futuro y al que podríamos acceder rápidamente en cualquier momento.

Para QiiBO, utilizo mi iPad Pro a diario. Es realmente bueno para mi trabajo, pero reconozco las grandes fallas que tiene y el mucho camino que hay que recorrer para lograr tener un verdadero sustituto del PC. Esperemos que Apple haya tomado ideas y escuchado las quejas de los usuarios y veamos un iOS 11 enfocado en la productividad en el iPad Pro.

Échale un vistazo al concepto de iOS 11 en el vídeo y déjanos saber qué opinas.

https://youtu.be/UyFUDQ5LLZw

Comments are closed here.