Un genial concepto de iOS 8 que querrás que fuese real - QiiBO QiiBO

Un genial concepto de iOS 8 que querrás que fuese real

iOS 8 será presentado este próximo lunes durante la keynote de apertura de Apple en el WWDC 2014. El nuevo sistema operativo que llegará a los iPhones y iPads mantendrá la estética de iOS 7, aunque, esto no impide que en Cupertino no hayan hecho alguno que otro ajuste estético. No obstante, no creo que los cambios que Apple presente el lunes de iOS 8 sean tan dramáticos como los del genial concepto que ha creado Jay Machalani, pero soñar no cuesta nada y este concepto de iOS 8 es uno que nos gustaría se hiciese realidad.

iOS 8

Banner de iOS 8 en el Moscone Center de San Francisco

Recuerdo que para la salida de iOS 6 hice una lista de cosas que me encantaría ver en él. Algunas se cumplieron, otras no. Sin embargo, me alegra saber que la petición número uno en mi lista, no es solo un deseo que he tenido y al menos lo puedo ver en imágenes.

Desde los comienzos de iOS, hemos visto que el Homescreen se ha mantenido con la misma estructura, una cuadrícula de iconos simétricamente acomodados para un rápido acceso. Nada mal si lo vemos de este modo, no obstante, hay personas, como yo y Machalani que no nos encanta y pensamos que Apple pudiera mantener esta misma cuadrícula, pero añadiéndole más funciones y opciones para hacerla interesante.

Concepto de iOS 8 de Jay Machalani

Concepto de iOS 8 de Jay Machalani

La propuesta presentada por Machalani es bastante simple, y tampoco es la primera vez que la vemos, sin embargo, llama la atención lo bien ejecutada que está y que mantiene la estética de iOS 7. Se trata de poder agrandar los iconos de iOS 8 para que funcionasen como widgets para mostrarnos información y hasta controles básicos para interactuar con el app sin necesidad de abrirlo.

Concepto iOS 8

Es algo que ha existido en Android desde siempre, no obstante, no podemos verlo de la forma fácil, un widget en pantalla y ya. En Android, muchos de estos no están ni bien ejecutados y son más un dolor de cabeza que una ayuda. El trabajo de Machalani es más tomar lo existente y darle un giro sin perder la esencia de iOS.

Los invito a ver el vídeo junto a las imágenes y comentar sobre qué les ha parecido este concepto de iOS 8.

Reimaginando a iOS 8

Concepto iOS 8

Concepto iOS 8

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.