iOS 11 en el iPhone 8, ¿será así como lucirá? - QiiBO QiiBO

iOS 11 en el iPhone 8, ¿será así como lucirá?

Uno de los detalles que más llamó la atención de lo que esconde el firmware del HomePod es la barra de estado dinámica que sería incorporada al nuevo iPhone 8. Según vimos en la primera imagen oficial del próximo iPhone, este tendrá una división en la parte superior de su pantalla, lo que ha hecho que Apple haya rediseñado esta parte de la interfaz de iOS 11.

La apertura o división que tendrá la pantalla arriba será para acomodar las cámaras, sensores y bocinas, por lo que en Cupertino tendrán que lidiar con ella ya que a ambos lados habrá pantalla. Cómo lo resolverán todavía es un dilema, pero el diseñador Max Rudberg ha hecho un interesante ejercicio de las posibles opciones que tiene Apple de frente. Veamos.

iOS 11 iPhone 8

Conceptos por Max Rudberg.

  • En la primera opción vemos la barra de estado completamente expuesta y rodeada por la interfaz blanca de iOS 11.
  • La segunda opción esconde un poco más la división al hacer colocar la barra de estado en negro y los diferentes iconos em blanco.
  • Como tercera opción encontramos que tanto la barra de estado como la barra de menú en la parte inferior se colocarían de color negro.

En lo personal, me inclino por la segunda opción, donde la barra de estado es negra para disimular el área de la cámara, bocina y sensores en el iPhone 8. Por su parte, la tercera opción es la que menos me gusta. Al dividir arriba y abajo con fondos negros hace lucir al teléfono como un iPhone actual. Además, esta opción hace lucir a la pantalla mucho más pequeña.

Es interesante notar cómo el menú del App Store ha cambiado a la parte inferior de la pantalla. Esto es algo que se ha estado rumorando dado el nuevo tamaño de pantalla que llevará el iPhone 8 y los cambios que recién Apple ha hecho en la interfaz de iOS 11. Actualmente en las betas de iOS 11, el menú se encuentra localizado arriba.

Por otro lado, cabe señalar que será interesante ver cómo Apple trabajará la interfaz en esta área de la barra de estado cuando se tenga el teléfono de forma horizontal para ver un vídeo, por ejemplo. Lo mismo con estemos viendo o tomando fotos.

Si todo marcha bien, el iPhone 8 deberá ser presentado en algún momento de septiembre. Adicional, diversos reportes apuntan a que también se presentarían dos modelos adicionales, el iPhone 7s y 7s Plus.

Comments are closed here.