Consejos para tomar mejores fotos con tu iPhone - QiiBO QiiBO

Consejos para tomar mejores fotos con tu iPhone

Para muchos, el iPhone es su mejor cámara. Es la que siempre llevan consigo a todas partes y, muy posiblemente, es la única que tengan. No cabe duda de que es muy buena cámara, de las mejores que se pueden encontrar en los móviles hoy día. Pero para tomar fotos brutales no solo hace falta solo una buena óptica, sino también tener conocimiento, creatividad y, por supuesto, un buen ojo.

Apple ha publicado una serie de vídeos cortos a manera de tutoriales para poder tomar mejores fotografías con tu iPhone 7 o cualquier otro. Estos vídeos también se pueden aplicar a Android pero, como cada fabricante cambia a su manera los controles de cámara, solo aplicaría en teoría y no en la práctica.

Se trata de una serie de 20 tutoriales de los cuales destacaremos algunos de los más prácticos. Eso sí, si te animas a pulir más tu fotografía, puedes visitar su página y ver los vídeos en su totalidad. Después de todo, son cortos y precisos.

Comencemos por lo más básico.

Retratar con poca luz y sin flash

Posiblemente el talón de Aquiles del iPhone y de muchos otros teléfonos. No obstante, siempre se pueden tomar buenas fotos en baja luz y sin la ayuda del flash si sabes cómo hacerlo. Personalmente, prefiero las fotos sin flash, pero siempre es cuestión del momento. Para esos momentos que el flash sobra, aquí los pasos a seguir para una buena foto.

Consejos para tomar mejores fotos con tu iPhone

  1. Abre la cámara y encuentra una fuente de luz. Recuerda que la fotografía es precisamente eso, luz y sombra.
  2. Enfoca en el sujeto.
  3. Toca la pantalla y ajusta la exposición (icono de bombilla) al nivel deseado.
  4. Shoot.

Tip: Cuando ajustes la exposición, verifica que no veas mucho ruido en la imagen. Esos pequeños granitos que se ven en las fotos pueden ser útiles, pero no siempre. El iPhone, al igual que muchos otros teléfonos ajustan estos para tratar de controlarlos mediante software, pero si sabes qué son y cómo controlarlos con la exposición, mucho mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=uwMJv0_wa-M

Golden Hour (la hora mágica)

Estamos en Puerto Rico, los sunsets son lo nuestro, particularmente para los que viven en Rincón, Añasco, Aguadilla, Isabela. Bueno — sepan que los envidio. Pero el golden hour o la hora mágica se puede conseguir en cualquier lugar, pero hay que saber identificarla y estar listos para cuando llegue porque no dura mucho tiempo. Todos la hemos visto, y es esa luz tan espectacular dorada (de ahí su nombre) que nos da un buen atardecer. Justo entre el ocaso y antes de que llegue la noche.

  1. Coloca a tu sujeto de forma que el sol le dé de frente, cree sombras interesantes y eso toques de luz dorada que enamoran a simple vista.
  2. Toca la pantalla sin levantar el dedo donde vas a enfocar hasta que se fije el enfoque.
  3. Ajusta el nivel de exposición (icono de bombilla) a tu gusto
  4. Shoot.

¿Cómo tirar un buen “Portrait” o retrato?

Con la llegada del iPhone 7 Plus, Apple introdujo el modo Portrait o retrato. Lamentablemente, no está para el resto de los iPhone, pero sabiendo que es una de las novedades que se han introducido, es bueno conocerla para tirar unos retratos increíbles.

Tips tomar fotos en iPhone

  1. Selecciona el modo “Retrato” (Portrait) en la cámara de tu iPhone.
  2. Funciona con cualquier fondo (background) pero busca uno que te guste y cree un efecto interesante. Si hay luces de fondo, una playa o paisaje, mucho mejor.
  3. Encuadra tu objetivo y ve despegándote de él hasta que se encienda en amarillo el aviso Efecto de Profundidad (Depth Effect) en la pantalla de tu iPhone.
  4. Shoot.

https://youtu.be/xvvXIt7XwXE

¿Cómo retratar un horizonte?

En Puerto Rico, buscar un buen horizonte para retratar no es ningún problema, pero saber retratarlos, no es solo apuntar y disparar. Si bien es cierto que un horizonte se puede ver súper interesante y bello en persona, no necesariamente siginifica que en foto transmitirá esa misma sensación. Aparte de los pasos a seguir, siempre recomiendo tener algo interesante pasando en la foto, ya sea acción o algún contraste entre sol, tierra y mar. Vamos, que lo que digo es que esos momentos frente al mar azul quieto son espectaculares, pero en foto, no siempre.

Tips tomar fotos en iPhone

  1. Abre la cámara y enciende la opción de grid. Yo siempre recomiendo encenderla para todo, pero hay momentos en los que amerita como un buen horizonte.
  2. Si estás retratando un atardecer con colores espectaculares, puedes encender la opción de HDR, de lo contrario, no es obligatorio.
  3. Alínea el horizonte con la primera o segunda línea horizontal en el grid que ves en pantalla. Si vas a enfatizar el cielo, alínea el horizonte con la línea de abajo, si es todo lo contrario, alínea el horizonte con la de arriba.
  4. Shoot.

https://www.youtube.com/watch?v=EJT_C2qluso

Contraluz

Este es muy similar al Golden Hour, solo que no hay que esperar a un buen sunset para lograrlo y se utiliza con la función de HDR activada. No tengas miedo a las sombras. No siempre hay que destacar a toda luz la cara del sujeto. Las sombras añaden profundidad y, bien utilizadas, dan un toque muy interesante a las fotos.

  1. Activa el modo HDR en la cámara de tu iPhone.
  2. Toca la pantalla sin levantar el dedo donde vas a enfocar hasta que se fije el enfoque.
  3. Ajusta el nivel de exposición (icono de bombilla) a tu gusto.
  4. Shoot.

https://youtu.be/kOvrZnVnfyM

Sé creativo con tus fotos.

Una buena foto tiene muchos elementos, pero no hace falta ser un genio de la óptica para poder impresionar. La paciencia muchas veces es aliada, en otras, es solo cuestión de buscar un buen spot o aprovechar ese momento de colores, luces, sombras, líneas y demás elementos.

Sin complicarnos demasiado, aquí va un tip muy interesante: aprovecha los colores y deja a un lado la timidez. Ah! y ya lo mencioné antes, no tengas miedo a las sombras.

Tips tomar fotos en iPhone

  1. Busca colores interesantes que contrasten o den juego al sujeto que vas a retratar.
  2. Simplifica lo más posible la foto. Es decir, una pared de color con un sujeto de frente y que las luces y las sombras hagan el resto. Elimina cualquier cosa que distraiga en la foto.
  3. Simetría y balance. Es decir, tu sujeto puede estar colocado a la derecha y a si a su izquierda hay algo interesante pasando, no debes tener ningún miedo en tomar la foto. Aquí el grid te puede ayudar.
  4. De ser necesario, juega con la exposición (Icono de bombilla).
  5. Shoot.

No se trata de una clase de fotografía, pero para tomar una buena foto, tampoco hay que ser un maestro. Solo diviérte con la cámara de tu iPhone.

» Crédito: Foto principal – The Verge

Comments are closed here.