Crea y comparte tu Photo Stream en un sitio web público - QiiBO QiiBO

Crea y comparte tu Photo Stream en un sitio web público

Photo Stream web

¿Recuerdan la imagen de arriba? La famosa galería de .MAC. Apple, cuando comenzó las cuentas de correo electrónico, tenía integrado un disco duro virtual llamado iDisk, en él podías compartir tus fotos a través de una dirección web similar a: gallery.mac.com/tecnotruco/…………… Qué tiempos… Esas fotos en esa dirección podían ser vista de manera privada a solo aquellos a quienes les enviaras el link o de manera pública si así lo deseabas.

Con la transición de MobileMe a iCloud, esto se perdió. La publicidad se mantuvo en las funciones del iCloud y Photo Stream. Actualmente, en Photo Stream, puedes compartir una foto entre varias personas adjuntando el email y entre ellos pueden comentar en esa foto incluso darle like, como una red social. Ahora se ha encontrado funciones escondidas el cual pueden volver a compartir álbumes de fotos privadas o como dice la opción: “una página web publica” con un link. Ahora les enseño el truco:

Primero lo que deben es dirigirse a Photo Stream o su Camera Roll y seleccionar las imágenes que desean compartir.

Photo Stream web

En la próximo paso seleccionan: “Crear un nuevo Photo Stream” y luego añaden el nombre del álbum. También pueden añadir comentarios en la opción antes de publicar (postear).

Photo Stream Public website

Ahora estarás en el área de Photo Stream donde aparecen los álbumes creados. En este paso presionaras la “flecha color azul” en el área derecha que te dará acceso a las opciones para publicar el álbum en la web. Cuando estés editando las opciones de ese álbum en particular en el Photo Stream podrás añadir correo electrónicos para que reciban la notificación del link una vez publicado. Recuerden seleccionar ON en “Public Website” si desean que sea público el álbum. Si no desean hacerlo público, presionan en la misma opción para que cambie a “OFF” (privado).

Ya publicado el álbum tendrás asignado un enlace exclusivo que lo podrás compartir con quien desees. El álbum se verá de la siguiente manera.

Photo Stream Public website

Mi gente ya pueden compartir sus fotos nuevamente al estilo .Mac. Puedes compartir varios álbumes a la misma vez pero no crearán un solo enlace donde aparecerán todos si no que tendrás un link para cada álbum. ¿Estará Apple trabajando callado en una red social de fotos, como se ha dicho anteriormente? Estas fotos publicadas se pueden ver desde cualquier computadora Windows o Mac y equipo móvil como los Android también. Si te gusto el truco compártelo con los botones en la parte superior de la pagina. ¡Nos leemos luego!

Recuerda que este y todos los miércoles estaré en la sección de Apple de QiiBO (iQiiBO) compartiendo con ustedes los trucos. También puedes leerme en tecnotruco.com

 

Comments are closed here.