iPhone 8: Barra de estado dinámica, “Tap to Wake” y más, el HomePod sigue trayéndonos detalles - QiiBO QiiBO

iPhone 8: Barra de estado dinámica, “Tap to Wake” y más, el HomePod sigue trayéndonos detalles

No cabe duda de que el firmware del HomePod nos ha dejado con muchas sorpresas sobre el próximo teléfono de Apple. Primero conocimos el que aparenta ser el diseño final del llamado iPhone 8 y hace unas horas reportamos sobre nuevos tamaños y resoluciones de su pantalla. Pero entre tantas líneas de código, todavía tiene información completamente nueva.

Steve Troughton-Smith, desarrollador de iOS, nuevamente es quien nos comparte algunas de las novedades que aparecen escondidas en el mencionado firmware.

Adiós al botón Home físico. Hola Home virtual

Sabemos que el iPhone 8 — o iPhone Pro o Edition o “whatever” — incluirá un frontal de pantalla completa. Si la imagen que compartimos ayer es cierta, hablamos de uno de los teléfonos con mayor ratio de pantalla y cuerpo, sino el más. Con esto en mente, lo primero que destaca es que el botón Home tradicional que hemos visto por años ya no estará presente. Al menos no de manera física.

Alegado diseño iPhone 8

Troughton-Smith ha encontrado código que sugiere que este sí estará de manera virtual en la pantalla del teléfono. Sin embargo, el detalle que llama la atención y despierta más dudas es que parece no incluir nada de código para el Touch ID. El desarrollador basa su información al decir que no ha encontrado datos que hagan referencia a tecnología de ultrasonido, la cual se había dicho que pudiera ser la nueva tecnología que sustituiría a la actual. Esto, desde luego, no significa que el Touch ID desaparecerá por completo o que no estará incorporado en pantalla, pero por ahora, nada está descartado de forma oficial.

Código que sí ha aparecido es sobre reconocimiento facial y para sustentarlo, Guilherme Rambo, otro desarrollador de iOS, comparte las referencias que se encuentran dentro del firmware del HomePod. Algunas de las referencias que se publican están la de diversas expresiones faciales que la cámara frontal podría detectar. Incluso, trabajaría en momentos en los que no hay luz gracias a sensores infra-rojos.

iPhone 8 con UIStatusBar: ¿Su nueva barra de estado dinámica?

La barra de estado en iOS no es nueva. Por años ha estado presente para mostrarnos la hora, conexiones a red o WiFi, Bluetooth, batería y más. Sin embargo, el nuevo iPhone 8 contaría con una pequeña apertura en esta área para dejar espacio para las cámaras, sensores y bocina, por lo que Apple se habría replanteado la misma y sus funciones.

iOS 11 iPhone 8En concreto se habla del UIStatusBar, el cual ahora aparece con la opción “split” sugiriendo que en los modelos de iPhone 8 esta opción será diferente a los modelos regulares.

Adicional, se menciona que esta nueva barra sería más dinámica y sofisticada al poder mostrar más contenido y de una manera interactiva. Es posible que esta cambie dependiendo el app que se tenga abierta en pantalla o para mostrar información que actualmente no se muestra.

“Tap to Wake” Tocar para despertar

Junto con los detalles mencionados Troughton-Smith también ha encontrado referencia a una opción llamada “Tap to Wake”. Sin ir muy lejos se trata de una función que podemos encontrar en varios teléfonos como los de LG o Lumias de Microsoft.

Aunque no hay información concreta al respecto, esta opción pudiera ser de ayuda para el ya mencionado reconocimiento facial, además de ser otra opción para encender su pantalla rápidamente y echar el acostumbrado vistazo cuando lo tenemos encima de la mesa o escritorio. Recordemos que el botón Home que se utiliza para ello ya no estará presente.

Apple HomePod

Aquí el culpable de toda la información. Foto: Financial Times.

Por los pasados días hemos estado recibiendo mucha información sobre el iPhone 8, o como finalmente se llame. Es curioso porque en esta ocasión no lo filtró un tercero, sino la propia Apple en un firmware oficial para su-próximamente-a-salir HomePod. No es la primera vez que a la empresa californiana se le pasa un descuido como este, pero sin duda alguna es una de los mayores OOOPS! que hemos visto de su parte.

Cabe señalar que el firmware mencionado no corresponde al iPhone sino al HomePod, este lleva iOS como sistema operativo, solo que en una versión modificada a su producto. Su versión, según el código publicado, es iOS 11.0.2, la cual no ha sido lanzada todavía.

Comments are closed here.