Así sería la triple cámara en el iPhone X de 2019 - QiiBO QiiBO

Así sería la triple cámara en el iPhone X de 2019

Los rumores y reportes sobre un iPhone con tres cámaras siguen cogiendo fuerza. Desde hace algún tiempo venimos escuchando sobre la posibilidad de un tercer lente, algo que ya vimos en el Huawei P20 Pro. Pero, ¿para qué serviría una tercera cámara en el iPhone?

Desde MacRumors se hacen eco de un reporte del medio taiwanés Economic Daily News en el que nos dan detalles de este sistema de cámara triple. Según el reporte, los iPhone de 2019 incorporarán un sistema “más avanzado” de sensores que los que tiene el TrueDepth en la parte frontal del iPhone X actualmente.

iPhone X1 tres cámaras concepto

Utilizando un sistema de imagen esteroscópico, dos de los lentes se encargarían de detectar un objeto en la foto de diferentes ángulos. Luego, utilizando un método de triangulación, estas obtendrían la distancia entre el objeto y el iPhone.

Lo que no queda del todo claro es la manera en la que se podrán tomar estas fotos, pero es posible que la persona tenga que moverse mientras toma la foto para así poder tener varios ángulos.

En todo caso, hablamos de un tipo de imagen en 3D o que involucre la Realidad Aumentada, algo que sabemos es de gran interés para Apple.

Concepto iPhone con 3 cámaras

Martin Hajek para iDropNews.

El tercer lente sería uno telefoto que aumentaría el zoom óptico a 3x. Actualmente los modelos Plus y X del iPhone utilizan su segundo lente para añadir un zoom optico de hasta 2x.

Lo interesante del reporte de este reporte es que se hace eco a un reporte publicado el pasado año por Bloomberg, en el que adelantaban este sistema de sensores 3D para los iPhone de 2019.

Sea como sea, no sería hasta el próximo año que veríamos este nuevo sistema, por lo que seguramente conoceremos más detalles en los próximos meses.

Comments are closed here.