Así pudiera ser el nuevo servicio de streaming de video de Apple - QiiBO QiiBO

Así pudiera ser el nuevo servicio de streaming de video de Apple

Apple lleva trabajando en sus series originales desde hace ya algún tiempo. Incluso se conocen muchas de sus producciones, pero aún se desconocen los planes concretos de cómo será el nuevo servicio de streaming de video.

Recode ha indagado un poco en este aspecto y presenta varias posibilidades para la distribucción de estas series y programas originales con el sello de Apple. Aunque no hay nada concreto aún, el medio presenta tres opciones de cómo sería el muy anticipado servicio de streaming, según varios expertos cercanos a Apple.

Series originales de Apple | Servicio de streaming de Apple

En lo que la empresa californiana presenta dicho servicio, Recode comparte las siguientes tres opciones:

  • La primera opción, según varios expertos, es que el nuevo contenido se ponga a disposición de todos los usuarios de la aplicación TV que viene instalada en los iPhone, iPad y Apple TV de manera gratuita. Apple ya ha dicho en el pasado que están buscando la manera de potenciar aún más esta aplicación, que actualmente funciona como un hub de entretenemiento ofreciendo alternativas de series y películas disponibles en otras plataformas.
  • Una segunda alternativa pudiera ser que Apple ofrezca su contenido de video a través de un servicio premium “más grande” que pudiera incluir acceso a otros servicios como Apple Music y Apple Care.
  • En tercera y última opción, según ha comentado otro ejecutivo cercano a Apple, es la posibilidad de ofrecer una suscripción independiente. Es decir, un servicio aparte como Netflix o Hulu, pero su precio estaría por debajo del de Netflix, el cual comienza en $11 en Estados Unidos.
Servicio de streaming de Apple

Todo es pura especulación. Lo único seguro hasta el momento, es que Apple ha adquirido varias producciones con nombres importantes como Steven Spielberg, Oprah Winfrey, Octavia Spencer, Aaraon Paul, M. Night Shyamalan, Reese Witherspoon y Jennifer Aniston y hasta Kevin Durant. Es difícil imaginarse que estas series y programas, junto al resto de las que ya han sido confirmadas vayan a ofrecerse gratuitamente en el app de TV. No obstante, igualmente es difícil imaginarse un servicio de pago por suscripción que tan solo ofrezca entre 10 y 20 títulos en su inicio.

Sea como sea, se espera que este servicio llegue entre marzo y verano del 2019, según reportes, por lo que todavía queda bastante tiempo de por medio. Toca esperar.

Comments are closed here.