Doble cámara frontal FaceTime para el iPhone 8 - QiiBO QiiBO

Doble cámara frontal FaceTime para el iPhone 8

La doble cámara sería parte de las novedades que traería el muy rumorado iPhone 8, según los reportes más recientes.

Desde MacOtakara, quienes cuentan con un récord de rumores bastante bueno, afirman que Apple introduciría un nuevo sistema de doble cámara FaceTime en el próximo iPhone. La actual cámara es de 32mm, sin embargo, en Cupertino optarían por cambiar esta por una de 28mm y una segunda de 24mm. Esta segunda cámara, junto a los sensores frontales dotaría al teléfono de reconocimiento facial 3D. Un rumor que lleva sonando hace algunos meses y que se alega LG ya habría recibido órdenes de Apple para su fabricación.

Esta doble cámara funcionaría como el ojo humano, reconociendo mejor los objetos en imagen y añadiendo una mejor profundidad. Algo similar lo podemos ver ya en el actual iPhone 7 Plus y su doble cámara trasera.

El sistema de doble cámara frontal no es algo nuevo en los smartphones. Lo hemos visto en muchos otros teléfonos. Sin embargo, según la información provista, el uso que Apple estaría dando tendría un enfoque en la seguridad, más que en fotos o los famosos selfies.

Junto con ese alegado nuevo sensor 3D, la doble cámara FaceTime pudiera reconocer mejor el rostro del usuario detectando los rasgos faciales de este y la profundidad. Esto serviría por ejemplo, para poder desbloquear el teléfono, entre otras funciones. Sin embargo, queda ver cuán rápido y eficaz es esto ya que superar al Touch ID no será tarea fácil.

Concepto iPhone 8

Benjamin Geskin.

Comments are closed here.