El consenso con el iPhone 11 es ser la primera opción - QiiBO QiiBO

El consenso con el iPhone 11 es ser la primera opción

Es normal que no logremos acceso rápidamente a nuevos equipos como lo son el iPhone 11 y la familia Pro, puesto que no estuvimos físicamente en el Apple Park para poder probarlos de antemano, pero si podemos sacar conclusiones gracias a nuestros colegas.

Ha habido opiniones bastantes marcadas de lo pequeño que Apple dio implícitamente a definir el adjetivo “Pro” y lamentablemente ese adjetivo es un mundo en términos de laborables y el fotógrafo o el que filma no debería ser la razón de llamar a tu equipo “Pro”.

Al menos contamos con The Verge, Pocket-lint y TechRadar quienes han entendido haber probado lo suficiente la nueva línea de iPhone para llegar a las conclusiones y comenzamos con el iPhone 11.

El consenso refiriéndose al iPhone 11 (TechRadar | The Verge | Pocket-lint) es que el equipo que “ayer” fue el iPhone Xr es la copra más inteligente y que no debemos verlo de menos, solo porque no tenga el adjetivo “Pro” y el equipo para nada está corto en junto con los otros iPhone.

Si este año el iPhone Xs y Xs Max tenían que ser sustituidos con el iPhone 11 Pro y Pro Max por la cámara, el iPhone 11 no se queda tan atrás solo por la obvia ausencia de un sensor teleobjetivo y es que la ventaja de que las mejoras a tomar fotos vienen de software, pues el que considere el equipos iPhone 11 no estará TAN ATRÁS.

EL hecho que tiene las capacidades de aumentar la iluminación nativamente a ambientes de poca luz ya lo hace lo suficientemente claro que la cámara no es para subestimar y que tampoco, el iPhone 11 se queda atrás en sentido de que el equipo podrá repartir trabajos simultáneos o a conveniencia entre sus sensores, particularmente la grabación 4K.

Me da un poco de piquiña en la cabeza que llame al iPhone 11 un “Budget”, porque realmente un equipo que se le pueda llamar económico no debería pasar de los $450 y el iPhone 11 cuesta $699 con 64GB de almacenamiento.

Pero no obstante, no se queda atrás en cuanto a los Pro en cámara se refiere y en el desempeño como tal del equipo QUE ES IGUAL para todos con un procesador Apple A13 Bionic con alto rendimiento de procesamiento de red neural e inteligencia artificial.

En cuanto a The Verge, me parece un poco injusto que afirmen que iOS 13 (por lo menos con el que probaron) lo encontraron con dificultades y tengo que dársela aquí a Apple.

Realmente no debería haber expectativa de que pruebes una versión lista para el consumidor en equipos que no han salido a la venta y que todavía la misma Apple se encuentra dando los toques a iOS 13.

iPhone 11 Pro es excelente para el creador de contenido que viaja mucho

Ahora vamos con el iPhone 11 Pro y vamos a obviar pues el detalle de que la gente ESTÁ JUSTIFICADA en considerar primero al iPhone 11 sobre todos.

El consenso con The Verge, WIRED y The New York Times es que el equipo justifica los cambios para que el rendimiento de la batería realmente se note una diferencia versus el iPhone Xs y naturalmente, la diferencia entre OLED y LCD (Super Retina XDR y Liquid Retina, para eso de complacer a Apple) es bien marcada.

Ahora, hay una leve división al menos entre algunos blogueros que dicen que las mejoras de la cámara están notales, junto con el Night Mode, pero WIRED en particular disgustó un poco que la saturación de colores, a pesar que hubo mejora en el procesamiento final de imágenes.

Pero el consenso es que el algoritmo que tienen los equipos para fotos con HDR, hace un poco más de trabajo en distribuir los colores.

Me preocupa que no logré discernir diferencias grandes con el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro excepto unos detalles de la cámara y OBVIAMENTE el tercer sensor que es exclusivo para los Pro, pero si no eres un profesional de la fotografía o producciones de video y un mensaje que puedo interpretar de estas reseñas es…

Respeta tu bolsillo y no te llenes los ojos si lo que vas hacer es ÚNICAMENTE estar activo en las redes sociales.

Comments are closed here.