Los electrocardiogramas llegarán al Apple Watch Series 4 muy pronto - QiiBO QiiBO

Los electrocardiogramas llegarán al Apple Watch Series 4 muy pronto

Con la presentación del Apple Watch Series 4, Apple nos mostró una función que llamó mucho la atención: su capacidad para hacer electrocardiogramas (ECG). Sin embargo, esta función aún no se encuentra disponible, pero tal parece que no tendremos que esperar porque watchOS 5 la incorpore.

Un documento interno de Apple, y que MacRumors ha dado a conocer, la función de ECG llegará con la próxima actualización de watchOS 5.1.2. Eso sí, por ahora será solo para los usuarios de Estados Unidos (Puerto Rico incluido). Recordemos que es una función que debe ser aprobada por las agencias pertinentes en cada país o región, y por ahora solo en Estados Unidos tiene el visto bueno de la FDA.

Electrocardiogramas Apple Watch Series 4

Desde su primera generación, el Apple Watch ha sido capaz de leer y monitorear el ritmo cardíaco, gracias a su sensor. Sin embargo, este sensor, junto al nuevo sensor incorporado en el Digital Crown, permitirán que los usuarios puedan hacerse electrocardiogramas. Para esto tan solo se deberá colocar el dedo índice sobre la Corona Digital.

La actualización de watchOS 5.1.2 traerá una nueva aplicación creada por Apple que será capaz de detectar si el ritmo del corazón tiene señales de fibrilación astral. Según la FDA, el Apple Watch Series 4 es capaz de generar un electrocardiograma muy preciso. En concreto, tiene una precisión de 98% en detectar AFib.

watchOS 5.1.2 ha estado en beta desde hace algunas semanas, por lo que deberá ser liberado muy pronto para todos.

Electrocardiogramas Apple Watch Series 4

Comments are closed here.