Encontronazo entre Apple y Spotify - QiiBO QiiBO

Encontronazo entre Apple y Spotify

Tal parece no acabar la lucha entre aplicaciones de servicio, en este caso, Spotify se enfrenta a Apple. Según el portal Recode, Spotify ha enviado a Apple una queja formal a sus abogados en donde acusa a la compañía de la Manzana Mordida de interferir y utilizar los procesos de aprobación de la App Store para frenar a la competencia y beneficiar a Apple Music.

Spotify acusa a Apple de competencia desleal

Un ejemplo de la última pelea entre estas dos, es la negativa temporal que le diera Apple de aprobar la actualización de Spotify, diciendo que se debe a reglas modelo de negocio y exigiendo, que el servicio utilice el sistema de facturación de Apple en clientes y suscriptores nuevos.

El abogado de Spotify dejó saber que el hecho de que Apple le obligue a la aplicación hacer uso de los servicios de facturación de la App Store, para los nuevos usuarios, es una clara forma de aguantar a Spotify en iOS, beneficiando a su vez a Apple Music.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

La compañía considera que es algo realmente preocupante, y más en el derecho de la competencia. Parte de lo enviado y lo que el abogado dice a Apple es:

“Este último episodio plantea serias preocupaciones en virtud del derecho de la competencia, tanto de Estados Unidos como en la Unión Europea. Existe un patrón preocupante de comportamiento por parte de Apple para excluir y disminuir la competitividad de Spotify en iOS como rival a Apple Music”. – Horacio Gutiérrez, abogado de Spotify

No es la primera vez que Apple es señalado por lo mismo, en el 2015, Spotify acusó a la compañía que las políticas de suscripciones en la App Store eran perjudiciales, y castigan a los servicios de música no nativos, en este caso, a los terceros, que se encuentran en Apple.

Recientemente Apple ha cambiado el modelo de suscripciones y tarifas de la App Strore.

Spotify acusa a Apple

Comments are closed here.