Esferas de terceros, pronto en un Apple Watch cerca de ti - QiiBO QiiBO

Esferas de terceros, pronto en un Apple Watch cerca de ti

La más reciente beta de watchOS nos trae noticias interesantes con respecto a lo que veremos en el  Watch próximamente. Y es que parece que Apple finalmente ha escuchado a los usuarios y está considerando añadir esferas de terceros al Apple Watch.

Apple Watch Series 2

Los datos, reportados por 9to5Mac, llegan directamente del código de la beta de watchOS 4.3.1. En ella se puede ver una línea que permitirá personalizar el mencionado reloj de Apple con nuevas esferas que sometan los desarrolladores. Es decir, no solo las que incluya la compañía, sino también las que los desarrolladores creen.

Hasta ahora, Apple no ha abierto la puerta para que los desarrolladores puedan personalizar el Apple Watch, dejando esta opción únicamente para los desarrolladores de la propia compañía. La razón de esto se desconoce del todo, pero todo apunta a que la empresa californiana ha querido mantener el control sobre este particular. No obstante, como ya mencioné, es una de las opciones más solicitadas por los usuarios y los propios desarrolladores. Es algo que hemos visto desde el principio en Wear OS (antes Android Wear).

WatchOS watch faces apple watch

Actualmente, los desarrolladores tienen acceso a las llamadas Complicaciones en los watch faces. Se trata de pequeñas aplicaciones que corren en la propia esfera para dar información precisa sobre una aplicación en particular. Sin embargo, el abrir la puerta para nuevas esferas de terceros no solo permitirá nuevas opciones de diseño, sino también nuevas funciones que pudieran hacer más atractivo al Apple Watch.

Como decía, el código de watchOS 4.3.1 ya incorpora los primeros indicios de esta función. No obstante, todavía no se les ha permitido a los desarrolladores el poder crear esferas, por lo que es algo que pudiéramos ver en verano cuando presenten la nueva versión de watchOS. Eso, siempre y cuando no cambien de opinión.

Comments are closed here.