Evidencia de barómetro en iOS 8 para el iPhone 6 - QiiBO QiiBO

Evidencia de barómetro en iOS 8 para el iPhone 6

Primero fue la aparición de código para apps “side-by-side” en el iPad, pero no termina aquí y el código de iOS 8 nos sigue trayendo sorpresas. Y es que a medida que pasan los días desde la aparición de la primera beta, los desarrolladores han ido encontrando pistas que pudieran darnos una idea de lo que el nuevo iPhone 6 traerá. La más reciente son rastros que apuntan a un sensor para medir la presión atmosférica o barómetro.

En concreto se trata de un API en iOS 8 (“isRelativeAltitudeAvailable”) que permite a las aplicaciones preguntar al dispositivo en cuestión (iPhone o iPad) si sabe la altura a la que se encuentra. Al probar dicha API en un iPhone 5s con iOS 8, el sistema reportó un simple “no”. Si Apple planea incluir un barómetro en los iPhone 6 este serviría para: trabajar en conjunto con el app de Compás, medir la presión atmosférica, dar información en los cambios climáticos y ayudar a medir la altitud en la que nos encontramos. De igual forma pudiera ser muy útil para utilizarse en conjunto con la nueva app de Health de iOS 8 y apps para fitness, las cuales se podrán beneficiar grandemente con este sensor.

Evidencia de barómetro en iOS 8 para el nuevo iPhone 6

Cabe señalar que no sería el primer teléfono con barómetro incluido, el Samsung Galaxy Nexus en sus días incluyó uno, sin embargo, este solo servía para acelerar la velocidad de posicionamiento del GPS. El barómetro es útil para dar datos sobre la altura en la que se encuentra el dispositivo independientemente del GPS. No se sabe con exactitud para qué Apple utilizará el barómetro pero, sin duda alguna las opciones son muchas.

| Conoce más en QiiBO sobre: iOS 8 de Apple

Se espera que iOS 8 esté llegando a la par con los nuevos iPhone 6 en otoño (muy posiblemente en septiembre) y los nuevos iPads.

¿Algo más que quieras aportar? La sección de comentarios es toda tuya, speak your mind.

| Vía: MacRumors | Foto principal: anamae12003

[adrotate banner=’1′]

Comments are closed here.