Face ID soportará múltiples rostros en iOS 12 y se asoma al iPad - QiiBO QiiBO

Face ID soportará múltiples rostros en iOS 12 y se asoma al iPad

Con la primera beta de iOS 12 comienzan a aparecer esas novedades que Apple no mostró en el keynote ayer. Una de estas lo es la posibilidad de grabar más de un rostro en Face ID.

Face ID es la tecnología que Apple introdujo con su iPhone X. Apenas lleva unos meses en el mercado y se pinta como el futuro en los dispositivos de la Manzana. Aunque la primera versión de esta es bastante fiable y rápida, con iOS 12 comienzan a llegar novedades que harán de esta una mejor.

Face ID iOS 12

Indagando un poco en las preferencias de Face ID en la primera beta de iOS 12 encontramos una nueva opción bautizada como “Alternate Apperance” o Apariencia Alternativa en nuestro lenguaje. Esta opción nos permite grabar un segundo rostro que, en principio, está pensada para que grabemos nuestro rostro nuevamente si en ocasiones tenemos una apariencia radicalmente distinta.

Sin embargo, aquí es donde encontramos que en efecto podemos grabar el rostro de una segunda persona. Así, por ejemplo, digamos que no te molesta darle acceso a tu pareja para que vea el teléfono o a tu hijo. Tan solo grabas su rostro en esta opción y listo. Ya no tendrás que darle tu código o desbloquearle el teléfono con tu rostor para que lo use.

Face ID pronto en un [nuevo] iPad cerca de ti

Los rumores sobre la llegada de Face ID al iPad llevan bastante tiempo. Esto requiere un nuevo iPad, desde luego, pero la aparición de referencias ocultas en el código de iOS 12 nos muestran que pronto veremos ambas. Un nuevo iPad y con Face ID.

Así lo muestra Guilherme Rambo de 9to5Mac en su cuenta de Twitter.

Por ahora no sabemos cuándo llegará este iPad con Face ID, pero esta evidencia nos deja ver que estamos a solo unos meses de conocerla. Mi apuesta es que la veremos en septiembre junto a los nuevos iPhone. Veremos.

Comments are closed here.