FBI desbloquea iPhone de autor de masacre sin ayuda de Apple - QiiBO QiiBO

FBI desbloquea iPhone de autor de masacre sin ayuda de Apple

FBI desbloquea iPhone de autor de masacre sin ayuda de Apple

Imagen: TechInsideer

[g1_divider style=”simple”]

Más en QiiBO: Apple vs FBI

[g1_divider style=”simple”]

En la tarde del lunes, el FBI logró desbloquear el iPhone 5C de uno de los autores de la masacre de San Bernardino en California, sin necesitar de la ayuda de Apple, como solicitaron en un principio, según reporta Popular Science.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

El dispositivo fue desbloqueado de una forma que los medios de comunicación han llamado “método misterioso” para ingresar a la información del dispositivo.

Cabe resaltar que existía una gran disputa legal entre el FBI y la compañía Apple por el desbloqueo del celular perteneciente al autor del crimen.

Apple recibió una orden de desbloquear el dispositivo la cual fue apelada. Luego de unas semanas de ardua pelea el FBI pidió que se suspendiera indefinidamente el caso contra Apple ya que tenían una forma de desbloquear el dispositivo. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos, por su parte, aseguró que ya consiguieron acceder a los datos del iPhone sin la ayuda de Apple. Sin embargo, quién ha ayudado al FBI en el desbloqueo del iPhone aún es un secreto. Se especula que la firma israelí, Cellebrite, estuvo envuelta pero no hay nada oficial al respecto.

“Nuestra decisión de concluir el litigio se basa únicamente en el hecho de que, con la reciente ayuda de un tercero, somos capaces de desbloquear el iPhone sin comprometer ninguna información sobre el teléfono”, dijo la fiscal federal Eileen Decker en un comunicado al que CNBC tuvo acceso.

“El gobierno ha logrado acceder a los datos almacenados en el iPhone de Farook y por lo tanto ya no se requiere la asistencia de Apple Inc.,” dice la presentación judicial.

Al momento, Apple aún no se ha pronunciado sobre el asunto.

Aquí la presentación judicial:

FBI logra desbloquear el iPhone 5C del terrorista del caso de San Bernardino, California

Comments are closed here.