Esta es la posible fecha de presentación y lanzamiento de los nuevos iPhone 2018 - QiiBO QiiBO

Esta es la posible fecha de presentación y lanzamiento de los nuevos iPhone 2018

El lanzamiento de los nuevos iPhone para este año 2018 sería el próximo miércoles, 12 de septiembre, según reportes que llegan de operadoras en Alemania. Más aún, su pre-venta comenzaría dos días después, el viernes 14 de septiembre.

Así lo adelanta varias compañías telefónicas alemanas, las cuales afirman estar preparándose para estas fechas. El reporte llega gracias a una publicación local especializada, Macerkoft, (vía MacRumorscitando fuentes independientes y cercanas a dos operadoras en el país.

iPhone X Plus concepto

Es costumbre para Apple presentar sus nuevos teléfonos en septiembre y, por lo regular, lo hace en la segunda semana del mes. Esto ha sido así desde el 2012:

  • 2012: Miércoles 12 de septiembre
  • 2013: Martes 10 de septiembre
  • 2014: Martes 9 de septiembre
  • 2015: Martes 9 de septiembre
  • 2016: Miércoles 7 de septiembre
  • 2017: Martes 12 de septiembre

Aunque todavía no hay fecha concreto, todos parecen inclinarse a que la presentación se llevará a cabo el día miércoles 12 y no el martes 11, para dar espacio a la conmemoración de los atentados terroristas en Estados Unidos.

En lo que sí todos coinciden es en la fecha de pre-venta, la cual, debería comenzar el viernes después del keynote. Sin importar si será el día 11 o 12.

renders iPhone 2018

Fecha de lanzamiento de los nuevos iPhone 2018

Como dije, no hay fechas concretas todavía, pero si la fecha que dan las operadoras alemanas del viernes 14 de septiembre es correcta, podemos ir haciendo los cálculos para tener una posible fecha de lanzamiento de los nuevos iPhone.

Por lo regular, el lanzamiento de nuevos iPhone ocurre una semana después de su presentación, y más concretamente, un viernes. Dicho esto, y de mantenerse la tradición, los nuevos teléfonos de Apple estarían a la venta el viernes, 21 de septiembre.

Eso sí, hablamos de Estados Unidos, Puerto Rico y demás países que suelen estar en la primera ronda. España y otros países de Latinoamérica suelen variar.

Dicho lo dicho, todo esto debería confirmarse en las próximas semanas cuando Apple comience a enviar las invitaciones al evento, lo cual suele ocurrir a finales de agosto. Concretamente, la próxima semana.

Comments are closed here.